Untitled Document

¿Zapatos? estos son los seis pares básicos

¿Existe realmente un punto en el que sean demasiados zapatos? La verdad, es que sí. Las compras compulsivas y el consumismo sin sentido pueden hacer que nuestro armario se llene con cientos de pares a los que realmente nunca les vamos a sacar provecho.

Antes que la cantidad, elige la calidad, y sobre todo, la practicidad. Mejor tener diez pares de zapatos que nos encantan y usamos con frecuencia, que cincuenta arrumbados y guardando polvo. Éstos son los seis que no pueden faltarte:

  1. Flats o balerinas
    Son femeninas, son cómodas, y son absolutamente versátiles. Dos o tres pares de balerinas -las típicas negras, unas de tu color favorito y quizá un par adicionar con un diseño divertido- son fáciles de guardar y te sacarán de muchos apuros. Eso sí, cómpralas de suela gruesa ortopédica, y siempre de buena calidad, pues sobre todo en este tipo de calzado hay muchos modelos casi desechables.
  2. Sandalias
    Tus mejores amigas en verano. Elige aquellas que te vayan muy cómodas y que puedas combinar con toda tu ropa ligera, desde unos shorts hasta tus vestidos de playa. Toma en cuenta que no te queden muy grandes y que las correas sean resistentes, así como los broches, si es que tienen. Los materiales sintéticos con acabado brillante tienden a decolorarse muy rápido, así que mejor opta por las fibras naturales.
  3. Alpargatas o sandalias altas
    Un poco de altura nunca le sobra a un look casual, y para eso están las sandalias con plataforma. Una de las ventajas de este calzado es que la suela tarda mucho en desgastarse, así que son buenas compañeras en las vacaciones playeras que implican largas caminatas, o para salir a explorar un pueblo mágico. Cuida especialmente que los bordes de las correas no te lastimen, pues el peso adicional de la plataforma tiende a provocar que un zapato que no te quede a la perfección termine rozándote.
  4. Stilettos
    ¿Qué podemos decir de los stilettos? son la joya principal en la corona de los zapatos femeninos. Las reglas de oro al momento de elegirlos son: que te queden muy cómodos, que no sean demasiado altos, y que al menos uno de tus pares sea negro, otro nude y otro de tu color favorito.
  5. Botas
    Las reinas del otoño y el invierno. En las botas la calidad es un tema prioritario. Es preferible que hagas una buena inversión en un par que te dure varios años, a que compres unas de imitación sintética que van a arruinarse a la segunda puesta. La cantidad ideal, según los expertos, es de tres. Unas cortas, unas debajo de la rodilla y unas por encima. El tacón puede ser bajo, alto y ancho, o alto y fino. Te recomendamos que combines con lo anterior uno de cada uno.
  6. Tenis
    Cerramos con el más básico de los básicos. Necesitas al menos dos. Unos tipo vans, y unos especiales para hacer ejercicio (no debes salir a correr con cualquier calzado). El color y diseño lo eliges con toda libertad.

¿Tienes todos los pares que necesitas? ¿Cuántos salen sobrando?

Fuentes:zapatosymoda.net - actitudfem.com - megacalzado.com - yoamoloszapatos.com
- abeladsgn.comi2 - 4mujersingle.com

Los comentarios están cerrados.