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Yoga facial: 5 ejercicios para atenuar y prevenir arrugas del rostro

¿Estás buscando una forma alternativa para combatir el envejecimiento en tu rostro? Pruebá esta técnica y sorprendete con los resultados. Acciones aparentemente tan naturales como sonreír, llorar, poner cara enojada o de sorpresa, en realidad, son posibles gracias al trabajo y coordinación de los músculos faciales. ¿Sabías que ejercitándote correctamente con ejercicios de yoga facial puedes mejorar el aspecto de tu piel, aliviar y prevenir arrugas? Te explicamos cómo en este artículo.

El envejecimiento y las arrugas que este conlleva son una realidad inevitable, y sí, es algo que va a ocurrir –aunque más tarde y en menor medida– a pesar de que cuidemos nuestra piel desde antes de que aparezcan. Ya estamos totalmente mentalizadas, pero eso no quita que cada mañana nos miremos al espejo con algo de miedo por si ha aparecido una nueva arruga que llega sin avisar. Sobre todo, cuando nos hacemos conscientes de que el estrés, la contaminación, la falta de sueño y hasta nuestros propios gestos son factores que no hacen más que empeorar y acelerar la situación.

Pero lo que sí está en nuestra mano, igual que nos adelantamos a las arrugas para ralentizar su aparición, es combatirlas, porque, aunque es imposible terminar con ellas al 100 por 100 y para siempre, hay ciertos cuidados y técnicas que permiten contrarrestar las líneas de expresión.

Sin embargo, si ejercitados correctamente y con constancia, los músculos de la cara también nos ayudan a mantener una piel joven y sana.

Practicar yoga es un método al tu alcance si quieres mantener tu cuerpo y mente en forma. Entre los remedios para atenuar y prevenir las arrugas la práctica de ejercicios es la que quizás requiere más tiempo para lograr resultados. Pero los ejercicios de yoga facial, junto con una alimentación equilibrada y los complementos adecuados, pueden mejorar tu calidad de vida.

Probar no cuesta nada y los ejercicios los puedes practicar en cualquier momento del día. Tendrás que reservar tan solo unos minutos.

Renueva tu rostro en unos simples pasos para que luzca más joven y radiante. Aquí te proponemos 5 ejercicios de yoga facial, ¡empieza a practicarlos hoy mismo!

  1. Relajación: Cierra los ojos, visualiza un punto entre tus cejas y haz que en tus labios se dibuje una ligera sonrisa. Esta posición es la misma que se utiliza para empezar y cerrar muchas rutinas de yoga y para meditar. La intención es relajar cuerpo y mente y borrar las expresiones faciales que asumimos durante el día, muchas veces sin darnos cuenta.
  2. Barbilla y cuello: Presiona la punta de la lengua hacia el paladar y sonríe. Estira el cuello y apunta la barbilla hacia arriba. Este ejercicio te ayuda a tonificar los músculos de la zona y atenuar las arrugas.
  3. Pliegue entre boca y nariz: sonríe mostrando los dientes. Apoya la punta de los dedos entre nariz y labios y presiona suavemente los músculos hacia arriba. Con este ejercicio mejoras la elasticidad de los músculos de las mejilla a la vez que estiras la zona entre nariz y labios. Así atenúas las arrugas en esta zona de la cara.
  4. Estiramientos: Respira hondo por la boca y al expirar infla las mejillas lo máximo que puedas. Aguanta uno segundos y suelta el aire. Este ejercicio ayuda a mantener las mejillas tonificadas y evitar el adelgazamiento de la zona.
  5. Masajes tonificantes para el rostro: Realiza un masaje en todo el rostro con unos golpes suaves utilizando la yema de los dedos. Mejora el riego sanguíneo y contribuye a mantener la piel más joven y sana.

Dedica diez minutos al día a tu piel y disfruta de la práctica. Los ejercicios de yoga facial para rejuvenecer el rostro y las rutinas de yoga en general mejoran el aspecto de tu piel y te ayudan a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. ¡Qué esperas para empezar!

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