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Vitaminas que necesitas para lucir una piel envidiable

El sueño de todas es tener un cutis envidiable y es posible lograrlo. Para ello hay ciertos alimentos que nos ayudan, así como productos en el mercado. Lo que tienen en común es que cuentan con ciertas vitaminas que no debes dejar de lado. La vitamina C aporta luminosidad, la vitamina A previene el daño celular y la vitamina E tiene un alto poder antiedad. Pero hay más… Descubre qué vitaminas necesitas para tener la piel más bonita y no pierdas tiempo para agregarlas a tu rutina.

Las vitaminas juegan un papel muy importante al ayudar al cuerpo a su buen funcionamiento. Éstas contribuyen al metabolismo, producción y regeneración de células. Si tu piel presenta los siguientes signos es porque le hacen falta vitaminas.

  • Envejecimiento prematuro, piel débil y delgada.
  • Arrugas, flacidez, color pálido o aspecto grisáceo.
  • Aparición repentina de manchas, resequedad o hipersensibilidad.

¿Para qué sirven las vitaminas?
Son sustancias que ayudan a mejorar el desempeño del organismo. Cada vitamina tiene una función específica y cuando hay deficiencia de alguna se nota en el cuerpo.

  1. Vitamina A: defensa solar
    Favorece la división celular haciendo que la piel se regenere. Recomendada en casos de eczemas, acné y soriasis. Su ingesta ayudará a que la piel luzca de buen color. Le brinda elasticidad y firmeza, además de regenerarla. Los lácteos, vegetales de color rojo anaranjado: zanahoria, remolacha, calabaza, tomates y las espinacas y otros alimentos de hoja verde. También las frutas como manzana, naranja, melón.
  2. Vitamina B5: la más hidratante
    Entre sus propiedades de belleza destaca la capacidad que tiene para hidratar la piel y la suavidad que le aporta. Es esencial para el metabolismo celular e ideal para tratar problemas de rosácea, soriasis o eczema. Facilita la regeneración celular, fortalece el cabello y las uñas, además de poseer propiedades antiinflamatorias. Se encuentra en el arroz, avena, frutos secos (almendras, castañas o cacahuates), vegetales (alcachofas, calabaza, maíz), carne de pavo, pollo y ternera.
  3. Vitamina B8: energía y saludable el metabolismo
    También se le conoce como vitamina H. Frena la caída del cabello y controla la caspa. Forma bloques de queratina ayudando al cuidado de la piel. Previene la resequedad, la irritación y la anemia. Come hígado, carne de pollo o cerdo, yema de huevo, levadura y frutos secos.
  4. Vitamina C: firmeza y luminosidad
    Antioxidante que neutraliza los efectos de los radicales libres y retrasa el envejecimiento. Repara la piel de los daños por exposición a rayos UV, depilación láser o mucho estrés. Favorece la luminosidad y el tono de la piel. Se encuentra en los cítricos, papaya, fresa, mango, kiwi, vegetales (pimiento, tomate, alcachofa, cebolla y zanahoria), col y perejil.
  5. Vitamina D: antioxidante
    Se obtiene por exposición al sol y ayuda a regenerar la piel. Previene el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Mejora la apariencia de la piel que sufre acné. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio para que los huesos y los dientes estén sanos y fuertes. El pescado azul (salmón, atún o caballa), los champiñones y el aceite de hígado o bacalao también son fuentes de esta vitamina.
  6. Vitamina E: efecto antiedad
    Antioxidante, rejuvenecedora y protectora para un cutis envidiable. Previene la degeneración celular, protegiendo de la radiación solar. Aumenta la microcirculación cutánea y favorece la nutrición de las células. Protege de los cambios por el clima y facilita la cicatrización de los tejidos. La encuentras en semillas y frutos secos (semilla de girasol, piñón, cacahuate), mariscos, aceite de girasol o almendra; aguacates y lechugas.
  7. Vitamina K: antiojeras
    Ayuda a tener un cutis envidiable. La vitamina K1 entra en el cuerpo a través del consumo de ciertos alimentos. La K2 se produce en los intestinos gracias a ciertas bacterias. Por otra parte, la K3 se produce de manera externa para las personas que no pueden producirla. Facilita la coagulación de la sangre y alivia el enrojecimiento cutáneo. Reduce la apariencia de venas superficiales y tiene efecto antiinflamatorio. Las hortalizas de hoja verde, pescado, hígado y carne de res la poseen.

¿Lista para empezar a consumir estas vitaminas y tener un cutis envidiable?

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