Untitled Document

UN HOGAR SEGURO PARA TU BEBÉ

¿Tu bebé ya gatea? ¡Mantente atenta! Cuando comienza a desplazarse por sí solo, algunas zonas de nuestra casa pueden volverse un riesgo para el pequeño explorador. ¡Nunca bajes la guardia, así creas que has tomado todas las precauciones! mantenlo alejado de elementos como: medicamentos, cosméticos, objetos cortantes con filos o puntas agudas (tijeras, cortauñas, cuchillas de afeitar, depiladores, etc) y, también, los electrodomésticos que llaman tanto su atención. No sobra dar un vistazo a tú alrededor y verificar si has conseguido un entorno seguro:
 El baño es una de las áreas de la casa donde más debemos revisar; lo ideal es mantener cerrada la puerta para evitar que el bebé entre. Para mayor seguridad se puede colocar un seguro externo, a una altura que no puedan alcanzar, inhabilita el seguro interior para que no se vaya a quedar encerrado.
 Los medicamentos deben ser almacenados bajo llave.
 Igualmente es importante retirar de su alcance los productos o elementos de limpieza, aseo y cosmética (desinfectantes, ambientadores, champús, lacas, maquillaje).
 Los electrodomésticos como: Secador y plancha de pelo, máquinas de afeitar, máquinas depiladoras, etc, deben quedar alejados del bebé y, por supuesto, no debes dejarlos conectados.
 La tapa del sanitario debe permanecer abajo. No es conveniente dejar sillas o banquitos que puedan facilitar su acceso a repisas o cajones y ventanas.
 Al terminar de bañarlo, vaciar inmediatamente la tina en la cual se baña el bebé.
 Las tomas eléctricas deben ser cubiertas con protectores de plástico.
 En balcones y terrazas, las barandas deben ser altas y con poca distancia entre los barrotes.
 Las cajas de herramientas y costureros deben estar fuera de su alcance.
 En caso de haber escaleras, se debe impedir su acceso con barreras de seguridad, las cuales se consiguen fácilmente en almacenes o internet.
 Cubre las esquinas de los muebles con protectores, especialmente en las mesas de vidrio.
 Verifica que los tapetes tengan base antideslizante, en caso contrario colócales unos.
 Revisa que sus juguetes no contienen piezas pequeñas que puedan meterse a la boca y provocar un accidente.
 Bolsas y tulas deben guardarse lejos de los lugares donde el bebé interactúa
 No dejar a los bebés solos cuando se está cocinando o el horno esté encendido.
 Revisa que tu lavadora tenga sistemas de seguridad de apertura de tapa y/o puerta (impide que se abra mientras está en marcha o deja de funcionar si se abre). Cuando no esté en funcionamiento, la puerta y /o tapa debe estar siempre cerrada.
 La plancha, aunque no esté conectada, siempre debe estar fuera del alcance del bebé.

Queremos que tu bebé crezca en un entorno seguro para su completo y adecuado desarrollo.

FUENTE: www.conmishijos.com www.serpadres.es

Los comentarios están cerrados.