Untitled Document

Tu piel en el embarazo

LOS CUIDADOS QUE LE DEBES DAR A TU PIEL EN LA DULCE ESPERA
Durante el embarazo la piel de la mujer se vuelve más sensible y requiere atención especial. Así que, se hace necesario establecer una rutina de cuidados para esta etapa.
Existen 3 puntos fundamentales que debes tener en cuenta:

  1. Excelente hidratación de la piel de todo el cuerpo: Cuando se trata de hidratación, las embarazadas deben tener máxima precaución por intentar mantener un aspecto lo menos seco posible de su piel para no sufrir irritaciones o molestias y lucir un aspecto cuidado en todo momento. Ante cualquier duda, lo aconsejable es que sigas todas las instrucciones de tu médico. Existen diversas formas en las que podemos mantener una piel hidratada.
    Veamos:
     Usa cremas que contengan vitaminas A y D, idealmente libres de perfumes.
     Aloe vera: contiene un gel que actúa como un potente hidratador para la piel, además de limpiarla de impurezas, la nutre, repara y regenera (solo para uso externo durante el embarazo).
     Aceites naturales como el de rosa mosqueta, aceite de oliva o jojoba. La aplicación
    de uno de estos aceites directamente en la dermis, es una excelente opción para un aspecto suave al instante.
     Vaselina: Este producto combate a la perfección la sequedad de la piel de forma natural, además da un agradable aroma al aplicarlo.
     Aguacate: Esta fruta ayuda a hidratar la piel gracias a sus propiedades, actuando en las zonas afectadas de manera muy efectiva.
  2. El sol: evita la exposición al sol entre las 11 am y las 5 pm; utiliza protector solar facial y corporal con factor de protección alto, para evitar que salgan manchas, ya que la pie está más sensible a los rayos del sol, estas manchas irregulares de color café que aparecen en el rostro (melasma) son la sumatoria de la función hormonal y la exposición solar. Ten mucho cuidado con el uso de cremas blanqueadoras o despigmentantes, no son recomendables hasta después del parto.
  3. Dieta balanceada: es importante que te hidrates internamente, así que, consume do litros de agua al día, alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C, algunos de esos alimentos son en el kiwi, brócoli, tomate, fresa, piña, naranja y limón. Puede que debid al aumento de estrógenos durante el embarazo, te salgan verrugas, pero seguramente desaparecerán después del parto. Si tus lunares crecen o cambian de color o forma, acude al dermatólogo.


    Fuentes:
    bebesymas.com -- elembarazo.net

Los comentarios están cerrados.