Untitled Document

Trucos para que tu base todo el día

Todas amamos la base de maquillaje por que es el primer paso para que nuestro rostro se vea lindo y uniforme. Sin embargo es muy común que salgamos impecables en la mañana y al llegar la noche de la base ya no quede gran cosa.

Para evitarlo, potencializa al máximo la duración de tu base con estos sencillos trucos:

  1. Limpia

Limpiar nuestro rostro es el primer paso para asegurarnos de que nuestra base realmente va a durar. Si tenemos la piel llena de impurezas, los ingredientes del maquillaje no pueden adherirse a ella con tanta efectividad. Peor aún si tenemos restos de maquillaje del día anterior todavía.

  1. Humecta

El maquillaje dura más en la piel humectada pues ésta no se descama con tanta facilidad. Inmediatamente después de limpiar tu rostro, acostumbrate a aplicar un poco de crema facial. Verás como además difuminar el maquillaje se vuelve más sencillo.

  1. Primer

El primer es un elemento que nos ayuda a equilibrar la piel antes de colocar la base y provoca que ésta dure mucho más. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de belleza y lo colocas con una brocha o con los dedos.

  1. Base

Muchas personas consideran que la base debe de ser una capa de pintura sobre su rostro, pero no es así. Si seguiste los pasos anteriores y elegiste el tono adecuado para tu base, una mínima cantidad de producto bien distribuido será más que suficiente.

  1. Polvo

Para sellar tu base, recuerda utilizar un polvo. Que de preferencia sea traslúcido, pues la base líquida ya trae los pigmentos que necesitas.

  1. Sellador

Es la contraparte del primer y suele venir en aereosol. Lo que hace es fijar el maquillaje como una laca. También lo consigues en las tiendas de belleza profesionales y es ideal para asegurarte de que se mantenga tu base hasta en los días más difíciles.

Fuentes:

ll4women.co.za/

limpiezafacial.net

Los comentarios están cerrados.