Untitled Document

Trucos para conservar en buen estado las frutas y verduras

Conservar en buen estado las frutas y verduras es todo un reto al que hay que debemos enfrentarnos para mantener llena nuestra nevera.Carey te trae estos sencillos trucos que te ayudarán a conservar en buen estado las frutas y verduras.

Además de estos trucos, ¿qué otros conoces tú?

1. Evita colocar juntas las verduras y las frutas: Así evitarás que los etilenos contenidos en las frutas afecten la buena vida de las verduras recién compradas.

2. Utiliza bolsas de plástico con cierre: Una vez que hayas cortado frutas o verduras, y te haya quedado una porción de las mismas, una buena forma de aislar el olor y mantener el buen estado es guardar el

trozo dentro de una bolsa plástica con cierre. Verás cómo alargas mucho más la vida de tus alimentos.3. Los frutos del bosque no se lavan: Fresas, frambuesas, moras y arándanos no se deben lavar ya que el agua los maltrata y daña su vida útil natural. Solo enjuágalos rápidamente antes de consumirlos.

4. Reservar en envases de plástico: Si te gusta comer variadas porciones de fruta, una buena idea de conservación y que además te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina, es pelar y cortar las frutas en trozos y almacenarlas en distintos envases de plástico.

5. Lava siempre las verduras antes de guardarlas: Si compraste las verduras en el mercado local, es posible que encuentres restos de tierra o de la cosecha en ellas. Es importante que te des un momento para limpiar estos alimentos con un cepillo y dejarlos bien secos, para que de ésta forma no se afecten entre ellos mismos, ni se contaminen.6. Puedes mantener afuera las frutas verdes: Puedes guardar las frutas verdes fuera de la nevera hasta el momento de su maduración, por lo que no necesitas llevarlas a la nevera de inmediato, pues no estarán prontos para ser consumidos.

7. Los champiñones y las hierbas suaves no se lavan: Sino hasta el momento de ser utilizados, ya que la humedad apresura su proceso de envejecimiento y perderás la compra de estos alimentos.

Los comentarios están cerrados.