Untitled Document

Tratamientos contra las manchas, todo lo que debes saber.

Las hiperpigmentaciones, o manchas en la piel, son causados por varias cosas:

Luz solar.
La mayor causa del envejecimiento prematuro y las manchas, ocurre cuando los melanocitos (las células encargadas de soltar la melanina, la sustancia que da el color a la piel) se ve agredida por los rayos. En un intento por protegerse del sol suelta la melanina, la cual se oxida con la exposición prolongada al mismo provocando una mancha obscura.

Hormonas.
Se ha comprobado que las hormonas pueden llegar a afectar la producción de melanina. Si consumes anticonceptivos o alguna otra hormona, ésta puede ser la causa de las manchas, a esta condición se le llama melasma y también puede aparecer en el 4to mes de embarazo.

Tratamientos.
Existen muchos tratamientos hoy en día para mejorar el aspecto de las manchas y en algunos casos desaparecerlas. Los tratamientos iniciales más agresivos son proporcionados por especialistas en la piel, acudir a un dermatólogo suele ser lo más sensato que podemos hacer cuando de manchas se trata.

Existen varias cosas que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un tratamiento para las manchas:

  • Es una afección muy tardada de quitar, el proceso requiere de muchas exfoliaciones para que las capas de piel vayan saliendo y la mancha suba a la superficie para poder ser eliminada.
  • Si el tratamiento está funcionando, la mancha comenzará a oscurecerse a medida que las capas de piel van saliendo.
  • Los tratamientos contra manchas son agresivos, costosos e invasivos, la mayor parte utiliza productos agresivos que pueden irritar e incluso quemar la piel.
  • Los tratamientos cosméticos contienen el ingrediente activo que es el que nos ayuda a quitar o disminuir la mancha, en un 2 %.
  • Los ingredientes activos más efectivos que debe tener un producto contras las manchas es: hidroquinona, ácido kójico, derivados de la vitamina C y ácido azelaico.
  • Cuando estamos en tratamiento contra las manchas lo más importante es usar protección solar todo el tiempo, nunca exponerse al sol durante este tipo de tratamiento.
  • La efectividad del tratamiento se verá afectada de acuerdo al tiempo con que fue tratada la mancha, es decir es más fácil quitar manchas al instante en el que salen a manchas antiguas.

Los comentarios están cerrados.