Untitled Document

¿Sifones tapados?

TRUQUITOS PARA DESTAPAR SIFONES Y TUBERÍAS ATASCADAS.

1. Un gancho de alambre doblado:  Toma un gancho de alambre y estíralo lo mejor que puedas, Introdúcelo al drenaje de manera que el gancho curvo te sirva para agarrar bolas de pelo, fibras y demás suciedad que pueda haber y sacarlas del drenaje. Cuando hayas quitado la mayor cantidad de suciedad posible, deja correr el agua caliente, esto deberá despejar las cañerías bastante. 

2. Agua Hirviendo:  No hay nada más sencillo que esto. Coloca la mayor cantidad de agua que puedas transportar a hervir. Luego viértela de a poco en dos o tres etapa permitiendo que el agua caliente trabaje durante varios segundos entre cada etapa. Esta es, por lo general, la manera más fácil y rápida para desatascar un desagüe.    

3. Sal y Bicarbonato de Sodio: Haz una mezcla de 1/2 taza de  bicarbonato de sodio con 1/2 taza de sal de mesa y échala en el drenaje atascado. Déjalo actuar por 10 o 20 minutos y luego vierte agua hirviendo. La sal con el bicarbonato de sodio y el agua hirviendo producirán una reacción química que disolverá las sustancias que bloquean la cañería.   

4. Jabón lavaplatos:  Si tu inodoro se encuentra obstruido, vierte 1/4 de taza de detergente para lavar platos en un recipiente, luego hierve agua y vierte la mezcla y comienza a bombear con una chupa de cañerías. El jabón para lavar platos actuará como lubricante y ayudará a romper cualquier residuo graso.   

No olvides realizar frecuentemente limpieza a los sifones, evita arrojar residuos que puedan causar obstrucciones, recoge a diario cabellos y restos de comida.

Fuente: Todomail.com 

Los comentarios están cerrados.