Untitled Document

Viaja seguro en tus vacaciones

¿VIAJAS POR CARRETERA ESTE FIN DE AÑO? Ten un viaje seguro con estas recomendaciones:

Para el auto
Lleva tu auto a un taller de confianza por lo menos 8 días antes del viaje, para detectar qué tipo de fallas puede tener el vehículo y tener tiempo de comprobar si los cambios que se le hicieron fueron satisfactorios. Antes de arrancar, comprueba que el aceite, líquido refrigerante y gasolina estén en su nivel correcto, además, comprueba que los frenos, la dirección hidráulica, el nivel de inflado de las llantas, el líquido limpiabrisas, aire acondicionado y demás elementos del vehículo funcionen correctamente. Lleva el equipo de carretera completo.

Para la vía
Antes del viaje, consulta las rutas, para evitar contratiempos que retrasen y dificulten tus vacaciones. Sobre todo, es importante que revises si la ruta no presenta contratiempos como cierres, derrumbes o problemas de orden público.
Consulta los recursos que tienes en carretera en caso de una emergencia (hospitales, hoteles, estaciones de servicio, etc.). Respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad. Revisa cuántos peajes encontrarás en la vía y realiza un cálculo sobre cuánto dinero debes destinar para este rubro. Consulta rutas alternas en caso de necesites desviarte a última hora por algún imprevisto en la carretera.

Para el conductor
Duerme por lo menos 8 horas antes del viaje. No tomes bebidas alcohólicas por lo menos 72 horas antes de que debas ponerte frente al volante. No consumas comidas pesadas antes del viaje y durante el mismo. Hidrátate bien durante el camino. Descansa por lo menos cada 4 horas. Necesitas estirar tus músculos e hidratarte. Evita distraerte mientras conduces con llamadas, tus hijos, el paisaje, etc., recuerda que es por tu seguridad y la de los tuyos. Revisa si los medicamentos que actualmente tomas no están contraindicados con la conducción de vehículos. Algunos de ellos producen somnolencia, y por lo tanto, son peligrosos combinarlos con el ejercicio de la conducción. Evita conducir de noche, puesto que la visibilidad es reducida y puedes sufrir algún percance.
Maneja en la mañana, donde tu atención y concentración están en el punto más alto. De ser posible viaja con alguien más que también maneje para que se ayuden en el camino intercambiando los tiempos de conducción.

Para los ocupantes del vehículo
Recuerda que todos los ocupantes del vehículo deben portar el cinturón de seguridad en todo momento. El no hacerlo atenta contra su seguridad y te podría acarrear una multa de tránsito. Debes evitar en todo momento discusiones, gritos u otros actos que puedan distraer al conductor y desembocar en un accidente de tránsito. Si viajas con niños, debes tener en cuenta que los menores de 12 años deben ir en el asiento trasero del carro y viajar de manera segura con los dispositivos del sistema de retención infantil y cinturones de seguridad.

Otras recomendaciones
Recuerda llevar los papeles del carro al día (Soat, matrícula, revisión técnico mecánica, etc.). Sé paciente y tolerante mientras viajas. En esta época del año son comunes los trancones de varias horas y otros contratiempos que pueden retrasar la llegada a tu destino. Mucho cuidado con los adelantamientos que realizas en la vía. Hacerlos de forma imprudente puede ser bastante peligroso para ti, para los otros ocupantes del vehículo y demás agentes de la vía. Enciende las luces y baja la velocidad mientras llueva. Conserva la distancia de frenado co los vehículos que te anteceden, pues puedes ocasionar un accidente si no frenas a tiempo. En caso de un accidente de tránsito, debes saber cómo reaccionar y auxiliar a tus seres queridos.

Los comentarios están cerrados.