Untitled Document

¿Qué falda usar para mi tipo de cuerpo?

Primero, debes tener claro qué tipo de cuerpo tienes ya que de esto dependerá que encuentres el estilo de falda adecuado para ti en nuestra lista.

Empecemos con unos tips generales:

• El largo ideal de las faldas para todas es máximo hasta la rodilla, aunque si eres de baja estatura prefiere usarlas más o menos 2 pulgadas por encima para que tus piernas luzcan más largas y de esta forma estilices tu figura, si las llevas debajo de las rodillas lucirás aún más bajita. Una falda muy corta tipo minifalda es recomendable solo para personas menores de 30 años obviamente que tengan unas piernas muy torneadas y si la ocasión es acorde para usar este tipo de falda. Para ti que deseas proyectar una imagen sensual y elegante es mejor que uses faldas tipo tubo y hasta las rodillas las faldas muy cortas son muy llamativas y no es que favorezcan mucho.

• Si eres de amplias y grandes caderas opta por las faldas en colores sólidos y oscuros sin nada de diseño, planas en su totalidad eso sí con excepción de las rayas muy delgadas y verticales que ayudan a estilizar. Si tu caso es que tienes pocas caderas,
elige las faldas de colores claros para que proporciones tu figura.

• Las faldas de corte hasta los pies (largas) son generalmente usadas para ocasiones casuales y en el día para lograr un estilo playero o hippie y en ocasiones formales. Si quieres estilizar la imagen usa zapatos de tacón, cinturones anchos si eres alta o delgados si eres bajita.

Ahora si vamos a los tipos de falda:

Falda corte recto

Este estilo clásico resulta favorecedor para todos los tipos de cuerpo y se acomoda perfectamente para un estilo laboral que se puede combinar con un saco que te quede ajustado o una blusa que le agregue un toque de elegancia.

Falda corte tubo

El corte de esta falda es de tipo más sensual que se ajusta perfecto para el cuerpo
de las mujeres curvilíneas como tipo reloj de arena o las que tienen poca cintura como las de cuerpo tipo rectangular pues ayuda en la definición de la cintura y estiliza la figura haciéndote lucir aún más femenina.

Falda corte campana

También se le llama corte “A”, este tipo de falda le va muy bien a las que tengan muslos y caderas grandes ya que ayudan a disminuir un poco la prominencia en estas áreas, disimulando y agregando proporción a tu figura. Son perfectas para un look casual, solo asegúrate que en la parte de la cintura te ajuste bien y que no te apreté demasiado en la parte en la que tus caderas suelen ser más anchas y obviamente cuida que te llegue hasta las rodillas en cuanto al largo máximo de la falda.

Falda con pliegues

Este tipo de faldas deben usarse con cuidado ya que si los pliegues o los plisados son pegados hasta las caderas se verá muy bien, de lo contrario podría terminar agregando volumen donde no quieras que lo haya. Estas faldas como las faldas globo son recomendables para mujeres con pocas caderas donde el objetivo es balancear la figura para lucir más estilizada y femenina.

Basado en artículo de VestirteBien

Los comentarios están cerrados.