Untitled Document

Qué es el Color-Block

El Color-Block es una tendencia que consiste en combinar dos o más prendas de colores llamativos en un mismo look, debemos tener en cuenta la mezcla complementaria de colores y el no llevar ningún accesorio. Para obtener un buen resultado, es importante tener en cuenta los siguientes tips al momento de elegir las prendas que vamos a combinar:

Elige prendas lisas. Recuerda que tu look se destacará por su composición de colores, por lo cuál no necesitamos estampados ni detalles en nuestras prendas como volados o bordados. Cuanto más lisas y simples, mejor.

Usa colores opuestos o complementarios. Para saber cuáles son los colores que se llevan mejor entre sí, puedes recurrir a un círculo cromático y trazar una línea recta para encontrar los dos colores opuestos. En cambio, si decides utilizar tres colores en tu outfit, traza un triángulo imaginario y combina los tres colores correspondientes a los vértices del triángulo.

Recuerda que no se trata de combinar colores al azar, sino de conocer cuáles son estos colores, dominarlos y equilibrarlos para lograr una combinación exitosa; Ya sea por que tradicionalmente estaban 'prohibidos' en un mismo outfit - como el rosa y el rojo - o por llevar a la vez colores tan llamativos y contrapuestos - como el morado y el naranja - el 'color block' destaca por romper con todas estas reglas. De hecho, estas son, sin duda, algunas de las combinaciones estrella dentro de esta tendencia tan favorecedora, que puede utilizarse tanto para el día a día como para eventos más formales. Para logar un resultado efectivo, habrá que atender a varios aspectos esenciales, como qué tipo de ropa es la adecuada para aplicar esta tendencia, qué pasos seguir para elegir los colores o cuáles son los complementos con los que combinar las prendas de un estilismo tan impactante.

Considera colores en paleta baja. Si crees que los colores llamativos no son para ti, puedes perfectamente usar colores en paleta baja.

Recurre a los colores neutros. Otra forma de comenzar de a poco con esta tendencia, es usando tonos neutros como el negro, blanco o nude. Puedes usarlos en una prenda o en dos, y agregar un tono de color en un accesorio o en una prenda pequeña. Accesorios neutrales. Lo ideal en esta tendencia es usar pocos (o ningún) accesorio, y en caso de llevarlos intenta que sean lo más neutrales posibles: metálicos o negros. En cuánto a los complementos, opta por un bolso o zapatos que no sean de los mismos colores que la ropa para no quitarle protagonismo al conjunto.

Prendas con color-block. Existen prendas que ya tienen incorporada esta tendencia en su diseño, como vestidos o blusas. Esto te facilitará si aún no te sientes segura al momento de combinar los colores.

Las posibilidades son infinitas y los looks tan distintos y originales como tu creatividad te lleve a aplicar estas sencillas pautas para lograrlo. Recuerda que lo que importa es que te sientas cómoda y te identifiques con lo que llevas puesto ❤

Los comentarios están cerrados.