Untitled Document

Por qué no es una buena idea dormir con el celular al lado; ¡no dejes que te pase!

No es buena idea dejar el celular cerca de la cama cuando dormimos, además de generar una gran cantidad de estrés. Hay muy pocas mujeres que dejan el celular muy lejos cuando duermen. ¡Bendita tecnología!, nos tiene más que obsesionadas.

Razones por las que NO deberías dormir con el celular a un lado

  • La luz azul de los celulares activa varias neuronas, lo que no te permite conciliar al sueño. Esto te puede llevar al insomnio, según el doctor Charles Czeisler, profesor de medicina del sueño en la Universidad de Harvard. La luz emitida por los dispositivos engaña a nuestros cerebros, haciéndolos pensar que aún es de día.
  • Las ondas electromagnéticas del celular pueden generar cáncer. Por esta razón es una pésima idea dormir con el celular debajo de la almohada.
  • Es una fuente de distracción. Si no puedes conciliar el sueño, tomar el celular es la peor opción. Te está robando minutos valiosos de descanso.
  • Estar en cama viendo el celular afecta tu espalda, cuello y lumbares. Mantienes posturas incorrectas por ver el celular mientras estás acostada.

Para empezar, somos muchas las que dormimos con el celular al lado y esto nos lleva a buscarlo a tientas por la mañana. Muchas veces, en el afán de agarrar algo a tientas nos lesionamos sin querer. Además, abrir los ojos para ver el celular no es la mejor de las acciones matutinas. Las posturas que adoptamos en la cama para ver el celular no son las mejores, ni tampoco tenerlo cerca todo el tiempo pues dañamos nuestra postura. Chicas, seamos un poco más conscientes de los malos hábitos que adoptamos día con día.

La salud es importante y muchas veces pasamos por alto cosas cotidianas como no dormir con el celular bajo la almohada.

Los comentarios están cerrados.