Untitled Document

¿Por qué mis plantas no prosperan?

DEMOS NUEVA VIDA A LAS PLANTAS DE NUESTRO HOGAR

¿Tus plantas agonizan? Sea cual sea el motivo, tenemos que observarlas muy bien para poder aplicar el tip adecuado y así revivir la planta. 

  1. En caso de hongos: 

Debemos eliminar todo exceso de humedad, limpiando raíces y hojas. Luego replantar en otro recipiente y cambiar la tierra. 

Moler cinco ajos en un vaso de agua y rociarlos sobre la planta, la licina del ajo es antifúngica (Según Revista Mexicana de Micología)

  1. Planta ahogada: 

En este caso debes golpear la maceta suavemente para que las raíces se desprendan, limpiarlas, envolverlas en papel absorbente y dejarlas reposar todo un día. Luego podas las partes más dañadas y trasplantas a una matera con tierra nueva.

  1. Plagas: 

Elimina tallos y hojas afectadas, aumenta la cantidad de abono, reduce la cantidad de agua y deja en un lugar de la casa donde reciba mucha luz.

  1. Planta seca:

Quita todas las hojas muertas, extrae de la tierra hasta que se pueda ver la raíz completa, sumerge en agua tibia por diez minutos y deja en un recipiente para escurrir el exceso de líquido. Después, vuelve a plantar en tierra nueva.

No olvides que son seres vivos que necesitan de nuestra ayuda y atención para tener una existencia plena.

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/

Los comentarios están cerrados.