Untitled Document

Phubbing… podria acabar con tu relación

Hoy en día, nos cuesta imaginar nuestra vida sin un smartphone.

¿Pero cuántas veces no hemos ido a una reunión donde casi todos los asistentes se ignoran por estar, como diría mi madre, pegados al celular?

Este problema ha escalado hasta el punto de arruinar relaciones amorosas, e incluso se creó una palabra para nombrarlo: phubbing.

El término viene de las palabras phone (Teléfono) y snubbing (Insultar), y se refiere a cuando un miembro de una pareja ignora al otro por utilizar el smartphone.

El phubbing surgió en 2013, luego de que un grupo de expertos en lenguaje dediciera nombrar a esta práctica.

¿Cómo solucionarlo?
Este fenómeno, que podría acabar con tu relación, es cada vez más común. Un estudio realizado a 175 parejas demostró que las que más usaban el celular mientras estaban juntos ocasionaban un malestar en el noviazgo.

Sin embargo, solucionarlo no es tan complicado como parecería. De acuerdo con un especialista, sólo tienes que hablar con tu amorcito para evitar cualquier confrontación.

Plantéale que entiendes su necesidad de comunicación, pues puede que sea una persona muy ocupada, pero es importante que respete el tiempo para ambos. Recuerda que también debes comprometerte y no incurrir en la misma falla.

Los comentarios están cerrados.