Untitled Document

¿Ojeras? Elimínalas con estos secretos

Las ojeras se definen como una pigmentación, a veces acompañada de hinchazón, en la parte de abajo de los ojos. Las causas de las ojeras son muchas: desde falta de sueño, genética y ciertos tipos de alergias. Lo cierto es que para algunas mujeres deshacerse de ellas es muy complicado, y no vamos a mentirte, cuando se trata de genética, difícilmente desaparecen por completo. Pero sí puedes ayudar a disminuir la coloración y la hinchazón con estos trucos:

  1. Pepino
    Todas conocemos las grandes propiedades antiinflamatorias del pepino. Símplemente corta unas rodajas y déjalas encima de tus ojos unos diez minutos. No lo hagas sólo para acompañar tu mascarilla, procura hacerlo todos los días por la tarde. Te recomendamos almacenar las rodajas en una jarra en la nevera de té de manzanilla sin azúcar. Así te durarán más y potencializarás el efecto.
  2. Frío
    El frío es bueno para las ojeras porque ayuda a disminuir la hinchazón, que hace que se vean más pronunciadas. Mete un par de cucharas limpias a la nevera y colócalas en tus ojos durante unos minutos. Esta es una estrategia de emergencia muy buena para sacudirnos una desvelada.
  3. Hidrata
    Una de las cosas que suceden cuando no estamos bien hidratadas, es que se marcan más las ojeras. Así que beber tus dos litros de agua de rigor seguro que va a ayudarte. Además, también es muy importante que siempre mantengas la zona hidratada con cremas especiales para contorno de ojos, o con aceite de coco o almendra.
Fuente:enfemenino.com

Los comentarios están cerrados.