Untitled Document

¿No tienes energía? Posibles razones…

  • Comes muchos alimento altamente procesado y chatarra: que dificulta tu digestión y es de los procesos digestivos que más energía consumen. Estos alimentos están cargados de aditivos e ingredientes que lejos de nutrir (energía) intoxican (quitan energía) y es normal que te sientas siempre así. ¿qué puedes comer? Comida…. los procesados y chatarra no son comida… Sí sabías ¿verdad?
  • No haces ejercicio: que se parece a no hacer ejercicio, me refiero a que estés en la oficina o escuela sentado todo el tiempo, en el carro, sin practicar algún tipo de ejercicio regular, llegas a tu casa y te acuestas o sientas y luego te duermes, pues obviamente el sedentarimos apachurra más.
  • Comes muchos entre comidas: y no dejas jamás un rato para que la digestión no esté en modo “prendido”. Tu digestión y es de los procesos digestivos que más energía consumen por lo que si siempre andas “digiriendo” pues siempre andas así.
  • No tomas suficiente agua: El sentirte desganado y agotado es de los primeros síntomas de deshidratación. Recuerda que no es por gusto si no por necesidad el tomar agua.
  • Estrés: que está de moda y que realmente es estar en un lugar donde no quieres estar o estar haciendo algo que no quieres hacer…
  • Sedentarismo en tu día: que se parece a no hacer ejercicio, me refiero a que estés en la oficina o escuela sentado todo el tiempo, en el carro, sin practicar algún tipo de ejercicio regular, llegas a tu casa y te acuestas o sientas y luego te duermes, pues obviamente el sedentarimos apachurra más.
  • Insomnio: derivado de mala alimentación, exceso de pensamientos y exceso de cafeína, al igual que cuando cenas pesado tampoco te puedes dormir.
  • Demasiada cafeína en el día: la cual no da energía (aunque tu crees que sí por que te pone medio alterado) sino que estimula tu sistema nervioso.. eso no tiene nada que ver con energía… son estimulantes y no energizantes… y como quiera la cafeína te cobra el empujón que te dio, no creas que te lo regala, y al rato andas más cansado y con menos energía, y ahí es justo cuando… te tomas otro café… entonces no caigas en el círculo vicioso.

¿Qué puedes comer? Mejor come saludable, toma agua, haz ejercicio y bájale a la cafeína… y verás gran cambio en tu nivel de energía…

Los comentarios están cerrados.