Untitled Document

Mujeres a pedalear

MUJERES A PEDALEAR - BENEFICIOS DE ANDAR EN BICI

Montar en bicicleta además de ser una moda, es una de las actividades físicas más completas, acompáñanos a conocer algunas de sus ventajas:

Menos riesgo de infarto

Cuando pedaleas el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol negativo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad, reduces el riesgo de infarto en más de un 50%.

Bajas de peso

La bicicleta es tu gran aliada, te permite quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo mientras te pones en forma.

Cuidas tus articulaciones

Es muy bueno para las articulaciones de las rodillas, ya que a diferencia de correr o saltar, el 70-80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín, con lo que las articulaciones y los cartílagos no soportan pesadas cargas , ni fuertes impactos.

Adiós dolor de espalda

Montar en bicicleta ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Además, una buena postura, con el torso inclinado hacia delante, favorece a que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco.

Aumentas las defensas

Las células "comebacterias" del cuerpo, los llamados fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias.

Dulces sueños

Andar en bici estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que impide el sueño profundo. Quienes practican ciclismo, reducen el tiempo para dormirse y aumentan el sueño nocturno.

Aportas al planeta

No provoca ruido y gracias a que no requiere de combustible ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que ayudan a la contaminación del aire.

Opción de transporte

En la actualidad muchas ciudades del mundo reconocen que la bicicleta es un medio de transporte eficaz y han adecuado infraestructura vial especial para las bicicletas, permite realizar traslados tres veces más rápido que caminando. El uso de ropa reflejante, casco, guantes, así como luces delantera y trasera para tu bicicleta ayudarán a que te hagas visible a peatones y conductores de carros.

No sufres por los trancones

El tráfico vehicular se ha convertido en el principal problema de movilidad en varios países del mundo, asociado al crecimiento de la población y al aumento caótico del número de automóviles, gracias a esto muchas ciudades en el mundo han implementado infraestructura exclusiva para el transito de bicicletas, haciendo más efectivo su desplazamiento.

Proteges tu bolsillo

Los costos del el uso de la bicicleta son de 50 a 100 veces menores a los de andar en automóvil. Igualmente, el mantenimiento de este medio de transporte es considerablemente, menos costoso.

Fuente: HolaDoctor.com

Los comentarios están cerrados.