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Merienda Saludable para Niños

¿Por qué es importante dar a nuestros hijos una merienda saludable?
Los niños necesitan una variedad de alimentos para alcanzar una dieta balanceada. Una lonchera saludable cuando están en el colegio es importante para mantener sus niveles de energía y su mente alerta. Es importante que su lonchera contenga alimentos que van a satisfacer sus necesidades nutricionales pero que la puedan comer con gusto.

Puedes armar su lonchera así: Trata de variar el contenido a diario para que no se aburran de comer siempre lo mismo. Involucra a tu hijo para que escoja que relleno prefiere para el bocadillo, esto hará mucho más probable que se coma lo que le mandes. Si tu hijo es pequeño sorpréndelo utilizando moldes para galletas para crear formas divertidas a sus sándwiches.

• Fruta: Fruta fresca o frutas secas. Tip: Empaca fruta que sea fácil de comer, como fresas, moras, bolas de melón, o uvas. O puedes ponerles una ensalada con frutas variadas.

• Vegetales: Palitos de vegetales, como zanahorias, que puedan sumergir en su aderezo favorito. Una buena opción es aderezo Ranch Light.

• Lácteos: Queso en tiras o cubos, pequeñas presentaciones de yogurt. Puedes incluir leche preparada, pero asegúrate que sean de la variedad tetra pack.

• Pan: Pan sándwich integral, bagel, tortilla de harina, muffin, galletas saladas, pan pita. • Rellenos: Queso crema, queso en rodaja, atún, jamón de pavo, mantequilla de maní, aguacate, tomate.

• Tip: Coloca rodajas de tomate entre rodajas de jamón, lechuga o queso para que no quede a la par del pan, y así evitar que éste se moje y adquiera una consistencia poco agradable.

• Barras de cereal: Busca barras de cereal que sean bajas en grasa y altas en fibra. O puedes enviarle galletas de avena.

• Snacks: Hay que ser realistas, y de vez en cuando enviarles un snack, como un paquete de galletas dulces o alguna otra cosa que a ellos realmente les guste. (tratando de evitar gaseosas, chocolates, y golosinas altas en azúcar).

Las mejores bebidas para incluir en la lonchera: El agua pura es siempre mejor. Los jugos de fruta también son una buena opción, siempre y cuando tratemos de escoger variedades que sean naturales.

Cuida que la comida sea segura de consumir:
Si prepararás la merienda la noche anterior, mantén los alimentos en el refrigerador. Alimentos perecerderos tales como carnes, jamones, huevos y lácteos deben ser consumidos más o menos durante las próximas 4 horas de ser empacados en un bolso o lonchera apropiadamente insulado.

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