Untitled Document

Mascarillas caseras… hidratación para tu cabello

Si te preguntas cómo hidratar el cabello de una manera muy efectiva, cómoda, fácil, sin gastar de más y desde la comodidad del hogar, es a través de mascarillas ¡Prepararlas no tiene nada de complicado y los resultados son maravillosos! Aquí van dos para que practiques:

1- Mascarilla de shock súper hidratante

  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo
  • medio plátano
  • 1 cucharada de miel

Sólo debes mezclar todos los ingredientes hasta que quede una pasta bien revuelta. Procura que el plátano y la aguacate queden bien molidos para que se fusionen bien con el resto de los ingredientes. Aplica en todo el cabello, de raíz a puntas y luego deja actuar por una hora y media. Luego enjuaga con agua tibia. El aceite de oliva cierra las puntas abiertas y el huevo permite que el cabello crezca sano. El aguacate tiene muchos nutrientes, entre ellos la vitamina E y proteínas que ayudan a tener el cabello suave y brillante. Por su parte, la miel es un antibacteriano natural. Ideal que la apliques una vez por semana de manera constante o que al menos utilices dos de estos ingredientes una vez por semana, por ejemplo mezclar miel y huevo, la siguiente semana aguacate y aceite de oliva, y así.

2- Mascarilla hidratante protectora

  • 1/4 de aceite de oliva
  • aceite esencial de romero

Esta mascarilla ayudará a revitalizar tu cabello pero también tiene una acción protectora sobre el mismo. Es muy simple de preparar pues debes calentar el aceite de oliva sin que llegue a hervir. Luego vertir en una botella de vidrio y añadir 5 gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y luego masajea el cabello. Deja actuar por 20 minutos y luego lava con shampoo y acondicionador, como de costumbre. Puedes repetir esto una vez por semana.

¿Tienes más tips? Cuéntanos!

Los comentarios están cerrados.