Untitled Document

Lía Samantha, la Afrocolombiana que revoluciona la Moda

Ser diseñadora de modas es un reto para una mujer que expresa la cultura de su comunidad dentro de una sociedad habituada a los cánones occidentales. Esa mujer es Lía Samantha, una chocoana que rompe paradigmas en el mundo de la moda gracias a su creatividad para exponer colores vivos y llamativos en sus prendas de vestir.

Cuando era niña, observaba a su padre, un sastre humilde que cosía todo el día, lo que la inclinó al diseño de ropa, no solamente para afrodescendientes, sino para cualquiera que le gusta su trabajo.
Actualmente es considerada una de las mejores diseñadoras de Colombia, logrando el reconocimiento de “Diseñadora Revelación” en el año 2014. Sus prendas reflejan rasgos de la cultura africana y latina, empezando por telas bastante coloridas, un símbolo de sus raíces y una forma de comunicación con las cuales transmite un lenguaje ancestral, natural y espiritual free online project management tools.
Lía Samantha no sigue estereotipos de moda europeos y siempre está al tanto de las tendencias a nivel nacional para participar con sus creaciones.

Entre sus proyectos más destacados figuran la apertura de su tienda boutique en Bogotá y una alianza con la empresa santandereana Majo Valero que confecciona los zapatos para sus posteriores colecciones. Realmente es considerada un orgullo nacional.

Los comentarios están cerrados.