Untitled Document

LAS 5 PREGUNTAS MÁS COMUNES ACERCA DE LA PIEL GRASA

La producción sebácea tiene como objetivo mantener la hidratación de la piel, además de ofrecer protección natural y contribuir al proceso de renovación celular. Los problemas comienzan a aparecer cuando la grasa es excesiva.
Esto relacionado directamente con una predisposición genética, la alta producción de sebo es una condición que acompañará a ciertas personas a lo largo de su vida. También existen otros factores que afectan, como son: la alimentación, algunos medicamentos y el estrés; es importante que cuidarse manteniendo niveles de aceites en condiciones saludables, teniendo en cuenta las características naturales del propio cuerpo.
Veamos algunas preguntas frecuentes sobre la piel grasa:

¿Es necesario hidratar la piel grasa?
Sí. La piel grasa puede estar deshidratada. Existen cremas hidratantes para pieles grasas, es decir, son productos sin aceite que reponen el agua de la piel. Los productos con activos astringentes, es decir, que eliminan el exceso de grasa, son ideales para este tipo de piel. Pero, no deben usarse muchas veces al día, ya que pueden dejar la piel demasiado seca. Dos o tres aplicaciones diarias son suficientes.

¿El acné solo aparece en pieles muy grasas?
No necesariamente. La aparición de acné está relacionada con la producción de sebo del cuerpo, pero eso no significa que solo las personas con piel grasa lo tengan. La cuestión es que las pieles con esta característica tienen más probabilidad de desarrollar acné, porque cuanto mayor es la grasa producida, mayores son las posibilidades de obstrucción e inflamación del folículo sebáceo. Es por eso que, quienes tienen piel grasa deben mantener el rostro bien limpio, además de utilizar productos adecuados para su tipo de piel.

¿Los alimentos fritos aumentan la grasa de la piel? ¿Y qué del chocolate?
Depende. Dependiendo de lo que comas, nuestro sistema hormonal activa una serie de reacciones que pueden derivar en un aumento de insulina, que suele ir acompañado de una mayor producción de grasa. Los carbohidratos de alto índice glucémico (azúcar refinada, harina blanca) son algunos ejemplos de alimentos que, si se comen en exceso, pueden favorecer tales reacciones. El chocolate, también pertenece a este grupo, lo ideal es tomar opciones con mayor
contenido en cacao - que generalmente tienen menos azúcares - y moderar la cantidad ingerida.
Las personas que son más propensas a tener acné deben estar más alerta, ya que comer estos alimentos puede empeorar la afección.

¿Quién tiene piel grasa también tiene cabello graso?
Por lo general, sí. Las glándulas productoras de sebo también están presentes en el cuero cabelludo, por lo que una persona con piel grasa también suele tener cabello graso. Así, al igual que la piel, los cabellos necesitan cuidados diferenciados, para que permanezcan sanos y hermosos.
Recuerda que es importante consultar un dermatólogo para que realice un diagnóstico preciso sobre cada caso y pueda realizar una recomendación adecuada para el tratamiento a seguir.

¡Recuerda usar jabón Carey en tu rutina diaria de cuidado para tu piel!

Fuente: deborarusso.com.br (Débora Russo – Dermatología)

People photo created by drobotdean - www.freepik.com

Los comentarios están cerrados.