Untitled Document

Lámpara china con diseños en tela

Materiales:Lampara china de papel.
Tela con diseños.
Tijeras.
Mod Podge (cola para decoupage).
Cintas de diseños varios.
Pincel.
Silicona líquida.

Algunas recomendaciones antes de comenzar. Verifiquen que la cola para decoupage que vayan a usar no sea demasiado líquida. Esto es para no tener problemas al aplicar las piezas de tela sobre el papel. Busquen diseños coloridos de telas firmes. De ellos dependerá el estilo de la lámpara. Hemos elegido diseños de elefantitos ya que será para la habitación de una niña.

El primer paso para esta idea será cortar los diseños por los bordes. Nosotros combinarémos pequeños y grandes elefantitos para el diseño

Colocamos las piezas en una superficie que se pueda ensuciar (como un plato desechable) y le aplicamos una capa

generosa de cola para decoupage. Los pinceles chatos son ideales para aplicar este producto.Levantamos la pieza y la aplicamos sobre la lámpara china. Con la punta de los dedos y mucho cuidado presionamos toda la pieza de tela para que se pegue al papel. No apliquen demasiada presión ya que puede romperse el papel.

Luego, aplicamos una nueva capa de cola para decoupage sobre el diseño. Hay que hacerlo con cuidado y no lo apliquen en exceso. En este punto, pueden usar la punta redondeada del pincel para pasarla por el diseño una vez que han aplicado la capa de cola.

Repetimos lo mismo con todas las piezas que vamos a pegar y dejamos secar bien.

Preferentemente dejar la lámpara colgada. Una percha será muy útil para esto.Nos ocupamos ahora de los demás detalles que vayamos a aplicar. Hemos decidido usar una cinta de pompones pequeños para decorar las dos aberturas de la lámpara. La pegamos aplicando una finísima línea de silicona líquida. Nuevamente hay que hacerlo con cuidado y no aplicar en exceso.

Repetimos en la otra abertura y dejamos secar el pegamento.

El último detalle es para la parte de abajo de la lámpara. Prepararemos una pequeña “colita” de cintas. En este caso, dos de pompones pequeños y una tejida. Cortamos las tiras y las presentamos juntas.

Las pasamos por el soporte de la lámpara.

Y sólo tenemos que anudarlas, no hace falta nada más.

La lámpara está lista. Ten cuidado de usar bombilla adecuada al tamaño de la lámpara. Usualmente encontrarán esta información en las indicaciones que viene dentro de la lámpara.

Los comentarios están cerrados.