Untitled Document

Labios oscuros, intensidad perfecta

Los labiales de tonalidades fuertes y oscuras ya no son sólo para la noche. En el día favorecen un maquillaje natural en el resto del rostro, destacando solo los labios.

Pero aunque nos encante el look, sabemos que es muy atrevido y que puede ser algo intimidante para la mayoría de las mujeres. Los labiales oscuros son una declaración de tu personalidad y tu estilo; no debes temer intentarlo, al final, no hay nada que un poco de desmaquillante no solucione.

Pero para que queden bien, reunimos algunos reglas fundamentales a seguir para que te aventures y pruebes esta tendencia en tus labios, no te los pierdas.

  1. Acabado mate (MUY mate)
    Los labiales muy oscuros quedan más elegantes en texturas mate. Además son más fáciles de graduar y resultan más favorecedores que un 'glossy' extremo. Con los acabados satinados se consiguen efectos muy intensos.
  2. El tono o intensidad perfecta
    ¿Cómo dar con él? Sin duda, probarlo es la mejor forma pero si no puedes aplicarlo en los labios en ese momento, lleva la barra hacia la cara y sitúala cerca de la boca. Esto te dará una idea de si el tono favorece a tu tez, ya que esto juega un factor importante al momento de decidir el tono de labial. Este truco es mucho mejor que un 'swatch' en la mano.
  3. Labios saludables
    Los colores tan atrevidos lucen mucho mejor en labios sanos. Ya que los tonos oscuros atraerán toda la atención a tu boca, cualquier imperfección o resequedad se va a notar mucho más. Acondiciona tus labios antes de que apliques cualquier labial oscuro. Exfoliar e hidratar: haz una mezcla casera con azúcar y miel o bálsamo de labios, y aplícala haciendo círculos con los dedos para eliminar las pielecitas. Después, ponte unas gotas de aceite de oliva y déjalo actuar unos minutos para darles un extra de hidratación.
  4. Usa un primer y brocha
    Es horrible cuando usas un color muy intenso y después de un par de horas comienza a desvanecerse. Así que te recomendamos que uses la técnica de aplicado en capas: primero aplica un primer (ayuda a que el color se mantenga por más tiempo y proporciona una base del mismo color), no te olvides tapar muy bien los labios, ya que te permitirá corregir la forma de los labios y crearlos de una forma más simétrica, después aplica el color con brocha y trata de llenar tus labios lo más que se pueda en una sólo aplicación.
  5. El delineador, antes… y después
    Cuanto más oscuro sea el color, más importante es usar un lápiz delineador de labios que se funda con el tono de la barra. Aplícalo antes del labial para delimitar y luego, una vez aplicado el color, úsalo en el borde extremo para perfeccionar.
    ¿Hace cuánto que usaste un lápiz para labios? Si eliges llevar un labial oscuro es importante que esto se convierta en un hábito y en un paso obligatorio en el proceso de aplicación. Esto ayuda a que la simetría se consiga, además de que previene que el color de desvanezca o se corra.
  6. Intenta con bálsamo o tinte labial
    Los bálsamos y lip stains son súper efectivos para las mujeres con labios pequeños y delgados. Pero también son ideales para aquellas que quieren probar el look pero todavía no se sienten muy confiadas al respecto. Estos productos te dan una versión menos intensa del look, además de que su aplicación es mucho más rápida, ya que te saltas el paso del delineador de labios.
  7. Los labios son la estrella
    Si decides usar este tipo de labial, debes mantener el resto de tu maquillaje lo más natural que se pueda; porque de lo contrario podrías verte exagerada o muy cargada.

Cuando los labios se maquillan de un color muy intenso, en los ojos se impone la mesura. ¿El truco? Abrir la mirada y aportarle luminosidad alisando y unificando el tono del párpado con una gota de base de maquillaje -para unificar su color y potenciar el tono del iris- y aplicando después unas gotas de iluminador en el centro del párpado móvil, en el ángulo del lagrimal y bajo el arco de la ceja.

¿Les gusta este look de maquillaje? ¿Son mujeres naturales? Cuéntamos en la parte de abajo.

Los comentarios están cerrados.