Untitled Document

I love tea, La bebida ‘antiedad’

Té, thé, tea, tcha, cha, tay o tee. Blanco, verde, rojo, negro, con mil sabores y montones de propiedades para tu salud. ¿La más interesante? Su efecto antioxidante, que previene el envejecimiento. Tomar un té al día puede hacer por tu belleza más que muchas cremas. Aquí tienes muchas razones para amar el té.

  • Efecto nutricosmético: Según –Los secretos de la nutricosmética-, cada vez se sabe más de los efectos antioxidantes de muchas plantas, de su acción antiinflamatoria y reparadora del desgaste de los tejidos, de su capacidad para inhibir el creciemiento de los tumores. Entre ellas el té, uno de los mejores aliados naturales de tu salud y belleza. Reduce los niveles de colesterol, mejora el sistema inmunológico, aporta potentes sustancias antioxidantes, contiene minerales, tiene propiedades diuréticas, digestivas y antitumorales, entre otras. Originaria de Oriente, es la segunda bebida más consumida del mundo y hay más de doscientos tipos, que se pueden clasificar en verde, rojo, negro, blanco y azul. Y cada uno de ellos puede ir aromatizado y mezclado con otras hierbas y frutas, aumentando sus propiedades y variando sabores para todos los gustos.
  • Conservación y preparación: La mejor manera de conservar el té son las latas herméticas, ya que su sabor se altera con la luz, la humedad, el calor y la oxidación. Guárdalas en un lugar fresco pero no en la nevera. El tiempo de infusión varía de un té a otro, así que lo ideal es comprarlos en un lugar especializado donde puedan asesorarte o seguir las instrucciones del envase. Los chinos utilizan incluso una tetera diferente para cada variedad de té. Cuanto más lo dejes reposar, más se oxidará y su sabor será más fuerte y amargo. Para prepararlo en casa te resultarán muy cómodos los infusores o los mugs, tazas especialmente ideadas para hacer tés individuales. Las travel tea, tazas térmicas que puedes llevarte a cualquier sitio.
  • Té Verde: Es el té con mayores propiedades beneficiosas para la salud y una de las bebidas más antiguas del mundo. Es uno de los más frescos y delicados que existen, por lo que no requiere agua demasiado caliente, ni mucho tiempo de reposo. Una taza al día te aportará juventud, belleza y te ayudará a mantener la línea, ya que el té verde potencia la metabolización de las grasas. De todos el té verde es el más antioxidante, previene el envejecimiento celular y ayuda incluso a prevenir el cáncer. Es el mejor té para tomar solo, sin leche ni azúcar.

 

Basado en: www.elle.es

Los comentarios están cerrados.