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Hábitos saludables que puedes hacer en cinco minutos

¿Tienes cinco minutos? Seguro que sí. Te presentaremos algunas formas de incorporar rutinas saludables al día a día, casi sin darnos cuenta.

  1. Toma fruta para desayunar: las frutas aportan citoquímicos vegetales, también llamados compuestos bioactivos, que previenen numerosas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad o el cancér.
  2. Planifica tus menús: así puedes organizar la alimentación en función de la semana que vayas a tener. Si es más estresante, por ejemplo, imtroduces más hidratos de carbono.
  3. Aprende a comprar: Ve con una lista y ten en cuenta las alternativas saludables de alimentación: por ejemplo, comprar plan integral en lugar de pan blanco.
  4. Muévete: Una serie de abdominales diaria en casa, subrie siempre por las escaleras, bajar una parada antes del bus y terminar el trayecto andando. También puedes invertir más tiempo en salud, desplazándote en bicicleta o a pie.
  5. Estira: parar cinco minutos cada hora para hacer estiramientos. Rotación de cuello, sin levantarnos de la silla, estirar toda la espaldahacia el suelo para notar cómo se destensa. Hacer estiramientos cortos también sirven para liberar la mente y volver con más concentración a la actividad.
  6. Medita: los patrones de enriquecimiento personal han demostrado que son muy saludables mentamente. Una buena idea sería dedicar 5 minutos a relajarnos y respirar con una música tranquila y luz tenue.
  7. Quiérete y te querrán: cuida tu aspecto e imagen. No se trata sólo de moda, estilo o combinación de colores. Se tratat de mirarte en el espejo, sentirte bien contigo mismo y quererte un poquito. No solo proyectarás una imagen más segura de ti misma sino que los demás también te mirarán mejor. O quizás, no te importara tanto.
  8. Desconecta: Apaga el ordenador, el amartphone, la tableta y todos los dispositivos electrónicos una hora antes de irte a la cama. La única máxima durante este rato es la relajación.

¿Se les ocurre algunas más? ¡Cuentamos!

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