Untitled Document

Gua Sha: la alternativa sin agujas para las mujeres que no quieren usar bótox

Inyectarse bótox ya no es la única forma de conseguir una piel lisa, de hecho, la alternativa ni siquiera implica agujas y se llama gua sha. Se trata de un tratamiento medicinal chino que involucra un raspado vigoroso de la piel, tanto en el rostro como en todo el cuerpo, con una piedra de borde romo en ángulo.

Las piedras utilizadas para realizar el gua sha suelen ser cuarzos, amatistas o jade, y este nuevo tratamiento tiene muchos beneficios para tu piel.

¿Qué es el gua sha?
El gua sha es una terapia alternativa natural que consiste en raspar la piel con una herramienta de masaje para mejorar su circulación sanguínea, el drenaje linfático y la elasticidad de la piel, y aborda todo, desde el acné adulto, hasta las arrugas y la flacidez de la piel.

El gua sha generalmente se realiza en el cuerpo, pero actualmente, los faciales gua sha son una gran opción para conseguir matizar ojeras, líneas de expresión y tener piel radiante.

La diferencia que crea un facial gua sha con el bótox es que funciona individualmente y saca una versión más radiante de ti misma, sin que pierdas movilidad en tu rostro. Además, el gua sha se trata más bien de una solución holística que cuida tanto tu cuerpo como tu mente.

Gua Sha: el facial con beneficios similares al bótox
Entre los beneficios que el gua sha tiene en tu rostro se encuentra que oxigena la sangre, por lo que ayuda a evitar arrugas y reafirma la piel, es decir, algo muy similar al efecto del bótox. Además, aumenta la circulación linfo-sanguínea, mueve y libera la tensión muscular, estimula la producción de colágeno, aclara manchitas de la piel, reafirma tejidos, reduce adipocitos de grasa y bolsas y ojeras.

El gua sha se puede realizar desde casa o en centros especializados, y las personas que lo hacen constantemente notan cambios como que las líneas de expresión disminuyen su apariencia, con masajes faciales diarios de tres minutos.

Por otra parte, este tratamiento también aborda el sistema nervioso parasimpático y puede ayudar con la ansiedad, el estrés, el dolor y la depresión, otra característica similar al uso del bótox, que con su capacidad para inhibir las expresiones negativas, también se ve como un posible tratamiento para la depresión, según The Journal of Psychiatric Research.

Fuentes: – mujerde10.com – actitudfem.com

Los comentarios están cerrados.