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FESTIVAL DE COLOR EN TUS COMIDAS

Cuanto más colorido sea tu menú, más cuidado estarás poniendo en ti.

ROJOS INTENSOS, BENEFICIOSOS PARA TU CORAZÓN

Los vegetales rojos aportan antocianidinas, que previenen trastornos cardiovasculares y contribuyen a reducir el riesgo de que las células se dañen. Las Fresas, de efecto antiinflamatorio; al llevar antioxidantes y ácido salicílico actúan como antiinflamatorio y anticoagulante natural, por eso ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Tomadas a menudo, reducen el riesgo de anemia por la acción del ácido fólico, la vitamina C y el hierro que aportan.

LOS NARANJAS PREVIENEN EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Son una fuente estupenda de betacarotenos (provitamina A) que ayudan a mantener nuestras células jóvenes por más tiempo. La Zanahoria es conveniente para una buena digestión. Su aporte de betacarotenos es tan valioso que se aconseja en casos de pérdida de agudeza visual y previene el envejecimiento prematuro. Contiene pectina, un tipo de fibra soluble que suaviza la mucosa digestiva y combate el estreñimiento.

LA FAMILIA DE LOS VERDES TE DEPURA POR DENTRO

Este efecto se debe a su riqueza en clorofila, un gran depurador de toxinas. Incorpora el verde en tus menús con los siguientes alimentos:

Guisantes, una gran fuente de proteínas; aportan mucha fibra, que te ayuda a eliminar desechos. Espinacas, buenas para tus ojos; además de depurativa por su fibra, esta verdura es rica en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que previenen la pérdida de agudeza visual.

VEGETALES BLANCOS, CURATIVOS Y ADELGAZANTES

En los que domina el blanco destaca su riqueza en antioxidantes que fortalecen las defensas. Los encontrás en alimentos como cebolla, hace la sangre más líquida

Además de ser un antibiótico natural, esta hortaliza fluidifica la sangre y previene la arteriosclerosis, es diurética y su quercitina (un flavonoide) retrasa el envejecimiento.

Es fuente de inulina, sustancia prebiótica que contribuye a mantener el equilibrio de la flora intestinal. Champiñón, ligero y saciante, es ideal para perder peso porque aporta poquísimas calorías y es fuente de fibra, que proporciona sensación de saciedad y mejora el tránsito intestinal. Melón, bueno para bajar la tensión si retienes líquidos no dejes de tomarlo porque su contenido en potasio y agua le confieren un efecto diurético. Por este mismo motivo te conviene si tienes la tensión alta. 

Recuerda siempre consultar a un especialista para que te asesore en tu nutrición.

Fuente: SaberVivirTV  Dra. María T. López farmacéutica y Técnica en Nutrición y Dietética Saludable

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