Untitled Document

Estilo Neofifty, tendencia en decoración

CONOCE MÁS ACERCA DEL ESTILO NEOFIFTY ¡MÁS IDEAS PARA
DECORAR TU HOGAR!

Este estilo se inspira en el estilo Mid Century, el cual se inicia a mediados del s. XX (de ahí el nombre) en Europa, y tuvo una gran repercusión en los países escandinavos, donde se apostaba por un diseño tecnológico, funcional, y a la vez asequible. De ahí que el look escandinavo o nórdico tenga mucho de estilo.
El estilo neofifty o mid Century se ha colocado como uno de los que más fuerte está pisando en 2019.

Se trata de una tendencia rescatada de los años 50’s que mantiene sus líneas tradicionales pero con un aire más modernizado y actual.
De estos años se rescatan elementos tan comunes como el piso ajedrezado, los colores chillones donde los materiales cobran especial protagonismo.

Los estampados, por su parte, ganan una gran presencia gracias al cual se ofrece un toque retro sin igual. Sin embargo, todos los elementos lo conjugaremos de modo que ofrezcamos un toque aún más elegante y renovado.

Igualmente líneas puras así como figuras geométricas son también un fuerte en el estilo neofifty. Para lograr esta decoración tan usada en mitad del siglo pasado es necesario iniciar por los muebles, el sofá será sin duda una de las piezas claves para ofrecer un estilo de mid century renovado.
Un sofá de color vivo y brillante con patas pequeñas es ideal para crear un estilo de los 50’s en la sala. Los estampados en los tejidos así como en los papeles pintados pueden ser el complemento perfecto para crear el look que busca.
Las paredes, en vez de acoger un toque psicodélico como se veía entonces, trate de hacerlo más elegante con figuras geométricas, por ejemplo.
De esta manera, se crea un toque más modernizado en este estilo. Las alfombras son también un buen recurso si queremos conseguir este aire de mitad de siglo, preferiblemente con pelo largo.
La funcionalidad. Esta tendencia decorativa busca ante todo la funcionalidad de sus productos, de ahí la pureza de sus líneas, pero sin descuidar la forma. Precisamente estas cualidades hacen que este estilo siga ganando adeptos más de medio siglo después.
Es importante destacar que el potente vínculo de este estilo decorativo con la naturaleza convierte a la madera en uno de sus materiales estrella. Presente sobre todo en el mobiliario, es habitual que se respete su acabado original.

Fuente: Hoy.com.do

Los comentarios están cerrados.