Untitled Document

CUARENTENA – RECOMENDACIONES DE HIGIENE Y ASEO EN CASA

Ahora que los niños y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad podrán salir, es importante tener en cuenta que esta medida se tomó para aportar a la salud emocional de los menores, pero debes ser prudente y mesurada, guardando las restricciones que las autoridades han dispuesto por la salud y bienestar de todos.
¡Ten en cuenta que los niños de 0 a 5 años deben quedarse en casa! los menores de 6 a 17 años
podrán salir media hora, 3 veces a la semana, en horarios que oscilan de 8 a 11 am o 2 a 5 pm, no deben presentar síntomas respiratorios ni gastrointestinales; es importante no alejarse más de 1 km de la casa y su cuidador no puede ser mayor de 60 años.
No permitas que los niños usen los juegos que se encuentran en los parques, evita el uso de balones o juguetes en la calle, sácalos con los elementos de protección personal apropiados (tapabocas, caretas y gel antibacterial) y mantén el distanciamiento de 2 metros con otras personas en la calle. No olvides reforzar los protocolos de higiene y aseo al interior de casa.

  1. Lávense las manos con agua y jabón, usa preferiblemente Jabón Cremoso Carey para evitar
    que la piel se reseque y/o se irrite por la frecuencia del lavado.
    Promueve esta práctica en tu casa y con tu familia en los momentos clave:
    ✔ Al llegar a la casa
    ✔ Antes de preparar los alimentos y de comer
    ✔ Antes de tener contacto con niños, mujeres gestantes y adultos mayores
    ✔ Después de ir al baño o cambiar el pañal
    ✔ Después de manipular dinero
    ✔ Después de tocar tus mascotas
    ✔ Al finalizar juegos con los niños.
  2. Consume agua potable y limpia varias veces al día: Es importante mantener hidratados a niños, niñas, mujeres gestantes y adultos mayores.
  3. Prepara los alimentos con agua limpia y segura, si tienes síntomas de gripa procura no preparar los alimentos; si debes que hacerlo, utiliza tapabocas y lávate constantemente las manos con agua y jabón Carey.
  4. Limpia y desinfecta frecuentemente las superficies y objetos, sobre todo los que se encuentran al alcance de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, te recomendamos limpiadores antibacteriales Azul Klean, que además de desinfectar, te ayudarán a mantener un agradable aroma en tu hogar.
  5. Al ingresar a casa, quítate los zapatos y límpialos con alcohol al 70%, también retira las prendas que tuvieron contacto con el exterior (chaquetas, sacos, etc) y no las mezcle con la ropa limpia que usas dentro de casa, a los niños es preferible que les cambies por completo la ropa y la pongas en el ciclo de lavado.
  6. No participes o realices eventos, en casa o fuera de ella.

Fuentes:
https://www.minsalud.gov.co/
https://www.icbf.gov.co/
https://hogarazulk.com/

Los comentarios están cerrados.