Untitled Document

Corazones con Cartón Ondulado

Materiales:
• Cartón ondulado, común o de colores.
• Regla.
• Lápiz.
• Tijeras.
• Cola para decoupage o colbon blanco.
• Pincel.
• Moldes de repostería o similar.
• Pinzas y accesorios para quilling o filigrana; o una aguja de tejer fina o un pincel fino.

El primer paso es cortar las tiras de cartón. Deben ser varias y si son de colores pueden aprovecharlos. El largo de las tiras es el que tú desees, pero para el ancho recomendamos que sea de 1 cm aproximadamente.

Debemos preparar todas las herramientas para con esto comenzar a trabajar.

Agarramos una tira de cartón y la enroscamos formando un espiral. Enrosquemos suficiente cartón para hacer más grandes los espirales.
Llegamos al tamaño deseado y cortamos el sobrante de cartón. Sacamos la herramienta donde hemos enroscado.

Pegamos el extremo final para cerrar.

Si deseamos podemos dejar las espirales tal cual o también probar otras formas. Si queremos que el espiral del centro sea más grande o abierto, Debemos sacar la herramienta o aguja que usamos para enroscar, antes de pegar el extremo suelto de cartón, y dejamos que se desenrosque un poco, para luego fijarla con el pegamento.

Hagamos diferentes formas y tamaños. Después las colocaremos todas dentro del cortador o molde de pasta.
Colocamos el molde sobre una superficie plana y ponemos primero las espirales más grandes y luego las más pequeñas para ir rellenando los espacios sobrantes. Debe quedar completamente lleno.

Presionamos bien fuerte para que queden bien planas contra la superficie de trabajo y con un pincel colocamos la cola sobre toda la superficie. Esto hará que todas las piezas se unan y se sostengan entre ellas. Trata de no colocar mucho pegamento contra los bordes del molde para evitar problemas al extraer el corazón del molde cuando se seque.

Deja secar toda la noche y luego retira los corazones de los moldes. Si quedan restos de pegamento podemos cortarlos con una tijera o Bisturí. Y si alguna de las piezas se salió de su lugar no tenemos sino que pegarla de nuevo.

Si quieres añadir un trozo de cinta para colgarlos está muy bien, puedes crear una guirnalda, usarlos en una tarjeta o simplemente así como quedaron finalmente.

Los comentarios están cerrados.