Untitled Document

Cómo hacer aceite de laurel

¡Aprende a hacer aceite de laurel! Te explicamos cómo hacer aceite de laurel, de forma muy económica y rápida, con este sencillo paso a paso.

Es un excelente antirreumático y anti inflamatorio, y aplicándolo dando un suave masaje alivia dolores como la lumbalgia, la tortícolis, los dolores musculares, e incluso los esguinces. Además es conocido por poseer un efecto rubefaciente llegando a reducir de forma eficiente y rápida la inflamación. Es por ello por lo que se utiliza en pomadas y cremas.

Ingredientes para hacer aceite de laurel:

– Hojas de laurel

– Aceite de almendras dulces

– Tarro de cristal vacío de  200 ml

Paso a paso:

  1. No hace falta pesar los ingredientes, pero para que tengas una idea, para 500 gr de aceite de almendras dulces necesitaremos unos 15 gr de hojas de laurel. Nosotros  hemos utilizado un tarrito de 200 ml, así que hemos utilizado aproximadamente unos 170 gr de aceite de almendras dulces y unos 5 gr de hojas de laurel.
  1. Así que primero introduciremos en el tarro de cristal las hojas de laurel y después rellenaremos con el aceite de almendras dulces. Cerraremos el tarro y dejaremos que macere durante al menos 40 días.

Esperamos te guste nuestro tema de hoy, sobre cómo hacer aceite de laurel, que lo pruebes para hacer cremas y pomadas.

Los comentarios están cerrados.