Untitled Document

Alimentos y bebidas que debes controlar para no dañar el esmalte de los dientes

¡Hola chicas! Hoy queremos hablarte de la importancia de cuidar la dieta para que no afecte a nuestra sonrisa. Y es que, algunos alimentos pueden dañar el esmalte dental, haciendo que se debilite o cambie de color. Te contamos cuáles son para que los tomes con moderación.

Café
Por todas es conocido el efecto que causa el café en los dientes, además de desgastar el esmalte también lo tiñe volviéndolo amarillento y haciendo que pierda brillo. Tomar esta bebida con regularidad tiene un efecto negativo en nuestra sonrisa, así que si eres una coffee lover intenta controlar su consumo.

Vino tinto
Otra de las bebidas enemigas para el esmalte es el vino tinto. Este contiene taninos, una sustancia química que se encuentra en plantas, semillas, corteza, madera, hojas y pieles de frutas, y que provoca la aparición de manchas grisáceas en la superficie de los dientes.

Temperaturas extremas
Debes evitar comer o beber alimentos demasiado calientes o demasiado fríos. Las temperaturas extremas son muy peligrosas para los dientes porque aumentan su sensibilidad además de inflamar los vasos sanguíneos.

Alimentos de pastelería
Ya sabemos que productos de pastelería no son precisamente el mejor alimento para cuidar nuestra dieta y, tampoco lo es para los dientes. Cuántas veces te han dicho de niña que se te caerían por comer muchos dulces, la afirmación es un poco extrema pero, la realidad es que el azúcar desgasta el esmalte y esto produce la aparición de caries.

Algunas salsas
Existen ciertas salsas como el ketchup, la soja o el vinagre balsámico, que por muy ricas que estén y por mucho que nos guste utilizarlas como aderezo, su consumo habitual termina por teñir el esmalte.

Ya sabes, si quieres lucir una sonrisa bonita y perfecta, debes hacer una lista con estas bebidas y alimentos que dañan el esmalte. No queremos que los destierres para siempre de tu dieta pero, moderar su consumo sería lo ideal. Además, recuerda estos tips para ayudarte a lucir la mejor de tus sonrisas.

Fuentes: guapabox.com

Los comentarios están cerrados.