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Alimentos que aportan colágeno a tu organismo

ALIMENTOS QUE APORTAN COLÁGENO A TU ORGANISMO

El buen estado de articulaciones, piel, huesos, músculos y tendones, entre otros, depende en gran medida del nivel de colágeno que tengamos en nuestro organismo. Esta proteína la produce nuestro cuerpo de forma natural, pero con la edad va
dejando de generar.
A partir de los 30 años debemos empezar a poner atención en nuestra alimentación y procurar consumir alimentos que nos aporten esta proteína.
¡Es muy fácil lograrlo! basta con llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos, tanto de origen vegetal como animal.

  • Carne

    Entre los alimentos de origen animal, la carne es una de las mejores fuentes de colágeno que podemos encontrar.
    Comiendo carne conseguimos que nuestro organismo disponga de los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado.
    Es preferible la carne como el pollo o el pavo. así evitarás las grasas saturadas que contiene la carne roja

  • Pescado azul

    Incluir un par de días a la semana una porción de sardinas o unos filetes de salmón sería perfecto para tu salud cardiovascular, pero también para la de tu piel y tus huesos.
    Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 previene la oxidación celular y actúa como un potente antiinflamatorio.

  • Huevos

    Aunque su principal cualidad es su aporte proteico, el huevo también destaca como productor de colágeno. Esto contribuye a que la masa ósea esté fuerte.

  • Limón

    No solo los alimentos de origen animal son ricos en colágeno, también las frutas y verduras son una interesante fuente de esta proteína. Es el caso, por ejemplo, del limón, una fruta repleta de vitamina C que actúa como un antioxidante natural.
    Los limones contribuyen en la producción de colágeno y, por tanto, hace que nuestra piel se vea más tersa y rejuvenecida.

  • Cebolla

    Con altos contenidos de azufre ayuda a mejorar la circulación sanguínea (incluida la del cuero cabelludo) y aumenta la producción de colágeno.

  • Frutos secos

    Un puñadito de nueces, pistachos, avellanas o castañas puede ser una buena manera de cuidar de tu piel.
    Su alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9 estimulan la producción de colágeno, lo que no tardará en dar resultados visibles con un piel más tersa.

  • Pimentones y tomates

    Contienen licopeno, una sustancia que, además de ser un excelente antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno. También lo encontrarás en la sandía, las cerezas, las fresas o las frambuesas.

  • Leche, queso y yogur

    Los lácteos en general, poseen un alto contenido en proteínas,por lo que favorece  la producción de colágeno en el organismo.
    Te aconsejamos que escojas sus versiones deslactosadas, así evitarás su aporte en grasas saturadas.

  • Fresas

    Dentro de las frutas ricas en colágeno, las fresas ocupan un lugar preferente. Este alimento protege el colágeno que hay en nuestro organismo y, además, aporta antioxidantes.
    Unas medias nueves ideales con fresas troceadas mezcladas con trocitos de queso fresco.

  • Postres de gelatina

    Su rica composición en glicina y prolina permiten mejorar las estructuras de varios tejidos del organismo, fundamentalmente huesos, cartílagos, tendones y ligamentos, siendo recomendados en personas con artrosis y osteoporosis.
    Para obtener los beneficios más naturales de la gelatina es mejor que escojas la presentación sin sabor y que le apliques sabores naturales con frutas que se desee.

Fuente: SaberVivirTV.com

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