Untitled Document

Actividades Didácticas con tus Hijos

Si eres una mujer que disfruta pasar el tiempo libre en casa con tus hijos, te recomendaremos tres actividades para que estés ocupada y feliz con ellos, al mismo tiempo les enseñas a hacer cosas por sí mismos.

Para empezar, puedes enseñarles a hacer uso de materiales como papel y cartón para realizar distintas figuras, tanto decorativas como otras que tengan una función específica, como por ejemplo hacer figuras de animales y plantas, hacer collares, portalápices, cajas y otros elementos de su propia invención.

Si tienes conocimientos de origami, esta actividad puede ser una excelente opción para que tus hijos aprendan y
desarrollen su intelecto realizando figuras de papel. Para desarrollar en tus hijos habilidades artísticas, el dibujo o la pintura son una opción recomendable para ellos, permitiéndoles manifestar toda su imaginación y creatividad.

Facilítales materiales como papel, lápices de colores, témperas, pinceles y cualquier otro elemento que tú misma les puedes enseñar a usar de forma correcta y ordenada. El dibujo y la pintura fomentan en los niños su creatividad
y sensibilidad, los ayuda a materializar sus ideas, a que se arriesguen a experimentar, a mezclar colores, a aprender a plasmar todo lo que los niños observan o todo lo que puedan sentir.

También puedes hacer que tus hijos disfruten su tiempo libre mientras les lees una historieta o un cuento, ya que les puedes inculcar la importancia de la lectura. Cuando un niño ve en el hábito de la lectura una opción agradable para aprender, el niño asume nuevos valores y maneja mejor su tiempo para adquirir otros conocimientos que le servirán a lo largo de toda su vida. Por eso, esta última opción es muy importante que la tengas en cuenta, al leerles a tus hijos, intégralos para que ellos lean algunos segmentos del texto.

Los comentarios están cerrados.