Untitled Document

8 Tips para controlar tu cabellera rizada

Las cabelleras súper rizadas son espectaculares. Si tienes el cabello rizado pero te cuesta trabajo mantenerlo sano, controlado y desenredado, aquí te compartimos los mejores secretos para que lo luzcas siempre brillante, sedoso y libre de frizz.

Siguelos y ya no sufrirás para peinarte y estilizar tu hermosa cabellera rizada.

1.Usar el cepillo adecuado

Cambia es uso de un cepillo convencional por un peine de dientes abiertos o por un cepillo especial para rizos. De ese modo lograrás desenredarlo fácilmente, sin que se atore o causen rozaduras en las fibras capilares. el cabello.

  1. La forma correcta de desenredar

Para evitar que el desenredado sea una pesadilla, empieza de las puntas hacia abajo y ve subiendo conforme desenredas. Así no será problema deshacerse de los nudos.

  1. Acondiciona antes de la ducha

Este es un fabuloso consejo para evitar enredos y daños a tu cabello. Antes de entrar a la ducha, aplica un poco de acondicionador en tu cabellera y coloca una gorra de baño. Esto facilita el lavado con shampoo y previene nudos.

  1. Cantidades correctas de shampoo y acondicionador.

Para el óptimo cuidado del cabello rizado, lo mejor es combinar el shampoo y el acondicionador, en lugar de usarlos por separada. Mezcla un tanto de shampoo por cinco tantos de acondicionador y lava tu cabello, aplicando la mezcla en la raíz. Utiliza movimientos lineales y no circulares para evitar enredos.

  1. Peinar en la ducha

Consigue un desenredador para ducha. Mientras tengas puesto el acondicionador, utiliza este tipo de peine para desenredar los posibles nudos, bajo el chorro del agua. Hazlo con mucho cuidado y sin estirar las fibras capilares. El acondicionador y el agua corriendo, te ayudarán a que el desenredado sea muy fácil y con ello evitarás tener que cepillarte al salir de la ducha, lo que puede provocar frizz.

  1. Olvídate de la toalla

Sólo en caso de que tengas mucha prisa, utiliza una toalla o camiseta vieja para secar tu cabello rizado. Lo mejor es retirar únicamente el exceso de agua de las puntas y permitir que se seque de forma natural con el aire. Frotarlo con una toalla para secarlo, provocará que se esponje y también puede crear nuevos nudos.

  1. Las fundas de tus almohadas

Utilizar fundas para tus almohadas de satén o de seda, evitará que se genere estática mientras duermes. La estática provoca frizz. El satén es ideal para evitar que despiertes con apariencia de león malhumorado.

  1. Mezcla tu propia crema para peinar

Las cremas para peinar son fabulosas, pero a veces son demasiado ligeras o muy espesas y en nuestra cabellera rizada es complicado aplicarlas. ¡Crea la tuya! Necesitas un envase con atomizador, tu crema para peinar favorita, una ampolleta para cabello rizado, acondicionador del que usas regularmente y agua. Coloca el contenido de la ampolleta dentro del envase con atomizador y después cantidades iguales de tu crema para peinar y de tu acondicionador, hasta que llegues a la mitad del envase. Después simplemente termina de llenarlo con agua y ciérralo. Agita vigorosamente hasta que obtengas una mezcla uniforme. Ahora tienes un producto de fácil aplicación y que puedes llevar contigo a donde sea para mantener tu cabello hidratado, nutrido y libre de frizz. Si te es posible, mantén tu nueva mezcla en la nevera. Las bajas temperaturas fomentan que las fibras capilares conserven su hidratación, brillo y sedosidad. Al aplicarla, sentirás tu cabellera fresca y renovada. También puedes agregarle a tu mezcla, una o dos gotas de tu esencia natural favorita para que huela deliciosa.

Si tu cabello es rizado y quieres lucir una melena de ensueño, sigue estos tips para que se vea perfecta siempre y atraiga todas las miradas.

Fuentes:   dicelaclau.cl/ pinterest.com.mx /  tekitaly.es/ wikihow.com

Los comentarios están cerrados.