Untitled Document

7 tips para disminuir el consumo de plástico

La realidad es triste pero cierta, estamos acabando con el planeta debido (en gran parte) a nuestro consumo irresponsable. El plástico además de ser uno de los materiales que más tardan en biodegradarse, de 150 a 600 años, es uno de los contaminantes de más producción.

Cada año se arrojan al mar 8 toneladas de este material que llena de toxinas las aguas y afecta a la vida marina, sin contar con el que se queda en tierra. Ayuda al planeta poniendo en práctica estos 7 prácticos consejos para disminuir tu consumo de plástico.

  1. Dile adiós a las botellas de agua.
    En vez de comprar agua embotellada, usa un termo para trasportarla a donde vayas.
  2. Ten a la mano un juego de cubiertos de metal
    Ya sea en tu bolsa o en el carro ten a la mano un juego de cubiertos, así evitarás consumir desechables.
  3. Cambia las bolsas de plástico por las de tela
    Lleva una contigo a donde vayas, esto evitará que sigas consumiendo las de plástico.
  4. Prefiere los jugos hechos en casa
    Los jugos, zumos y otras bebidas también pueden venir envasadas en botellas de plástico. Trata de reemplazarlos por los hechos en casa son más sanos y deliciosos.
  5. Comprar productos a granel
    Además de ser más baratos son productos menos procesados y comprarlos así te ayudará a reducir drásticamente la basura que generas
  6. Compra de preferencia productos empaquetados en cartón o vidrio
    Siempre que tengas opción, di no al empaque de plástico, aunque sea más barato. Recuerda que el vidrio y el cartón son más fáciles de reciclar.
  7. Evita el uso de pitillos de plástico
    Los pitillos de plástico son totalmente prescindibles, sin problema puedes beber directamente del vaso o envase. Su consumo solo daña al planeta.

Los comentarios están cerrados.