Untitled Document

7 beneficios del jengibre para tu belleza

El jengibre es una planta que se ha utilizado por muchísimo tiempo en China y la India. Tiene propiedades que favorecen nuestra salud. También es importante que conozcamos los beneficios del jengibre para nuestra belleza.

¿Qué es el jengibre?
Es un tubérculo que está cubierto por una piel color marrón. Es rico en vitamina B y C, minerales (calcio, fósforo, aluminio y cromo), antioxidantes y aminoácidos. Además es usado dentro del ámbito medicinal y en la gastronomía.

Beneficios del jengibre para la salud
Es un antiinflamatorio natural que combate la artritis reumatoide y la osteoartritis. También es auxiliar en enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos, por lo tanto, alivia malestares gástricos, cólicos menstruales, migrañas y previene el cáncer de colon.

Es un afrodisíaco porque estimula la libido y previene el envejecimiento prematuro. Incluso es recomendado en casos de depresión o estrés. Así que ya saben chicas, es una buena opción que tenemos para mantenernos jóvenes y hermosas por mucho tiempo.

Beneficios del jengibre para la belleza

  1. Previene el envejecimiento prematuro
    Mejora la apariencia de nuestra piel porque elimina toxinas y estimula la circulación sanguínea. Al estar compuesto de antioxidantes, preserva la apariencia joven y mantiene la elasticidad.
  2. Alivia quemaduras leves
    Cuando tenemos alguna quemadura leve, el jengibre nos ayuda a sanar la piel, de modo que propicia la regeneración y que vuelva a la posición natural. Para este fin podemos utilizar la raíz de jengibre o el té fresco. Obtendremos buenos resultados si la aplicamos de manera constante y varias veces al día.
  3. Disminuye manchas y acné
    Cuando está cerca nuestro período tendemos a llenarnos de granitos porque las hormonas se alteran. Podemos recurrir al jengibre para disminuirlos porque es un potente antiséptico. Ayuda a que nuestra piel se mantenga libre de impurezas, limpia y suave, minimizando la formación de acné.
  4. Estimula el crecimiento del cabello
    Aumenta la circulación de nuestro cuero cabelludo, estimulando los folículos promoviendo el crecimiento. Los ácidos grasos que posee la raíz lo mantienen brillante y saludable. Además, el cabello tiene un mejor aspecto cuando es muy delgado.
  5. Ayuda a estabilizar el metabolismo
    Si consumimos jengibre facilitaremos la absorción de nutrientes de los alimentos. También selecciona qué es lo que nuestro organismo debe desechar y qué no. Abre el apetito, así que una taza de té antes del almuerzo es recomendable.
  6. Combate el mareo y las náuseas
    Para las mujeres embarazadas es un buen aliado, porque es un ingrediente natural que pueden ingerir. Sólo deben masticar un trocito de la raíz (si gustas con un poco de miel para que mejore el sabor) para contrarrestar el malestar.
  7. Controla los niveles de azúcar en la sangre
    Sus propiedades antidiabéticas reducen los niveles de glucosa en la sangre. Un estudio realizado en 2015 lo demostró al hacer la prueba a personas diabéticas, en las cuales su nivel de azúcar bajó 12%.

También reduce el riesgo de sufrir ataques del corazón pues disminuye los niveles de colesterol.

Como ves, los beneficios del jengibre a la salud son muchísimos. Lo mejor es que es muy fácil de conseguir y lo puedes preparar de diferentes maneras. No olvides que tu salud es primero, así que no lo pienses más e incluye este tubérculo en tu alimentación.

Los comentarios están cerrados.