Untitled Document

7 alimentos que tu piel necesita para estar joven y radiante

El mercado está lleno de miles de productos distintos de belleza para la piel. Podemos encontrar muchas opciones de cremas humectantes, sueros nutritivos, sprays revitalizantes, etc. Sin embargo, pretender que con ellos sea suficiente para mantener una piel saludable no es correcto. La salud inicia con la alimentación y con los buenos hábitos. Así que si realmente quieres conocer el secreto para una piel radiante y joven, comienza por revisar lo que estás comiendo.

No es tan difícil. La intuición nos dice que un estilo de vida saludable implica consumir los nutrientes y vitaminas que requieren todos los órganos de nuestro cuerpo, incluída la piel. Pero por si necesitas pistas adicionales, traemos para ti los siete alimentos que lograrán que tu piel luzca espectacular si los consumes con frecuencia.

  1. Espinacas: No sólo sirven para hacer fuerte a Popeye y para que tu digestión vaya sobre ruedas. También están cargadas vitamina C y vitamina A, y estimulan la producción de colágeno.

 

  1. Fresas: Esta pequeña fruta no se conforma con ser deliciosa. Además es muy baja en calorías y lo que no tiene de carbohidratos lo tiene en antioxidantes. También contiene ácido elágico, que es un gran aliado para evitar que los rayos UV dañen las células de tu piel.

 

  1. Nueces: Están cargadas de polifenoles, poderoso antioxidante que previene el envejecimiento celular en todo tu cuerpo. Son una excelente opción para un snack de media mañana.

 

  1. Guayabas: Esta es una de las frutas con más vitamina C de toda la naturaleza. También tiene más antioxidantes que el promedio. Las guayabas no sólo son buenas para tu piel al comerlas. Intenta incluirlas en tu mascarilla exfoliante.

 

  1. Pescados: Las carnes del mar se caracterizan por ser altas en omegas. Además, fomentan el almacenamiento de colágeno, que es parte fundamental de la estructura de la piel.

 

  1. Té blanco y verde: Mucho hemos escuchado de las propiedades antioxidantes del té verde. Pero debes saber que también el té blanco tiene grandes propiedades anti envejecimiento. Procura sustituir los jugos de siempre por una taza de té blanco.

 

  1. Uvas: El poder antioxidante de las uvas radica en su alta concentración de flavonoides. En lugar de gastar dinero en suplementos con esta sustancia, puedes ir directamente a la fuente y disfrutar un rico racimo de uvas.

Los comentarios están cerrados.