Untitled Document

5 tips para renovar tu piel

Esto es lo que debes hacer, si quieres lucir una piel saludable, radiante y luminosa. Siempre es importante para nosotros mantener en óptimas condiciones la salud de la piel, pero existen aspectos como tus hábitos de vida, tu herencia genética y hasta descuidos involuntarios, que pueden perjudicar la belleza de tu piel si no los tomas en cuenta, al momento de organizar tu rutina de belleza.

Por ello, aquí te mostramos el top 5 de cuidados preventivos, que te garantizarán lucir una piel perfecta y radiante para fin de año.

Agua y limón

Las modelos más famosas y reconocidas del mundo, utilizan este secreto por su eficacia. Además es tan simple de hacer que no tendrás pretexto para no dedicarle dos minutos diarios a esta fabulosa receta de belleza. Exprime el jugo de medio limón en una taza de agua tibia o caliente y bébela en ayunas. Esto fomenta la desintoxicación celular y desinflama la piel. Es un precursor digestivo y te aporta la cantidad necesaria de vitamina C, para iniciar el día con mucha energía.

Limpieza a profundidad

Ya sabemos que desmaquillarnos es fundamental y debemos hacerlo a diario. Sin embargo, toma en cuenta que la piel requiere de un proceso de limpieza profunda por lo menos dos veces por semana. Consigue un cepillo facial y una mascarilla exfoliante (que puedes preparar con productos naturales), para consentir a tu piel y limpiarla a profundidad. No olvides que después de una exfoliación, es muy necesario hidratar tu rostro con productos de buena calidad.

La magia del aceite de oliva

Este fabuloso aceite, también conocido como oro líquido, es el favorito de las celebridades por su grandes cualidades y bondades para la salud en general. Puedes tomar una cucharada de aceite de oliva extra virgen, por la mañana y antes de dormir. Después de un par de semanas, notarás como tu metabolismo se acelera y tu piel y cabello lucen espectaculares, pues este aceite hidrata y nutre desde adentro.

Ejercicio

Muchísimos de los procesos depurativos del organismo, están relacionados con mantenernos en forma. Movernos y ejercitarnos, ayuda a la eliminación de toxinas, muchas de las cuales se acumulan en los tejidos cutáneos. Por ello, no debes dejar de ejercitarte, por lo menos 30 minutos al día. Al terminar, es importante que tomes una ducha, para remover de la superficie de la piel, todas las impurezas que se alojaron en tu piel, mediante el sudor. Y reponer la hidratación perdida, consumiendo un mínimo de dos litros de agua al día.

Descansa suficiente

El cuerpo humano es una compleja estructura formada por órganos y sistemas diversos que se encargan de llevar a cabo todos los procesos biológicos vitales. Y por ello, requiere de un descanso óptimo y eficaz, para reponer energías y estar listo para afrontar los retos de cada día. Si no duermes bien (un mínimo de ocho horas al día) de inmediato se verán los efectos en tu piel, tales como resequedad, líneas de expresión, oscurecimiento o manchas y hasta flacidez. Si duermes y descansas bien, al despertar tu piel siempre se verá luminosa y radiante.

Fuentes: femina.in - ecoosfera.com - doctoroz.com - okdiario.com - yoamoloszapatos.com - mindbodygreen.com

Los comentarios están cerrados.