Untitled Document

5 beneficios del chocolate, nuestro gran desconocido

Queremos darle al chocolate el lugar de honor que se merece. A pesar de ser un producto muy nuestro, desconocemos muchos de los valores que tiene. Así que vamos a repasar algunos datos. “los beneficios claros, y el chocolate espeso”.

Somos chocolateros, además de que es riquísimo. Aún así, nos queda mucho por aprender porque hasta ahora muchos creen que comer chocolate es malo para la dieta y no es así. Estudios recientes prueban que en países como Suiza o Brasil donde se come mucho más chocolate que aquí, no tienen problemas de obesidad. Siendo completamente honestos, lo que nos engorda a muchos, son los excesos.

Lo importante es saber reconocer las virtudes de los alimentos y aprender a reconocer las fuentes de energía y nutrientes más saludables. ¿Repasamos las del chocolate?

Energía para el corazón y cerebro
Está probado que el chocolate ayuda a las funciones cardiovasculares y cerebrales de tu cuerpo. Y no nos referimos (solamente) a que el corazón te haga boom boom cuando te comes un trocito y se derrite en tu boca. Hablamos más bien de que tiene un alto porcentaje oleico que baja el colesterol malo y sube el bueno. Eso sí, ¡todo con medida eh!

Eternamente bella y bello
Otra de las virtudes del cacao es que tiene muchos polifenoles compuestos, que traducido a palabras menos técnicas (y más modernas), significa que posee muchos antioxidantes. Y por si acaso no lo sabes, ayudan a prevenir el envejecimiento. Así que este podría ser un dulce adiós a las paticas de gallo.

Alimento de dioses… y de campeones
Si eres una deportista. El chocolate es un alimento rico en magnesio, lo que lo hace un bocadito ideal para los deportistas. Los alimentos ricos en este mineral ayudan a fortalecer los músculos y por supuesto dan mucha energía.

Felicidad para el alma
No es casualidad que de niños nos dieran un chocolatico caliente para dormir. El chocolate está asociado a la producción de endorfinas y la serotonina, dos básicos para sentirnos felices y lejos de la tristeza. Además estimula las neuronas y las zonas del cerebro asociadas al placer

Tu boleto para salir de la friend zone
Resulta que el chocolate también libera el estrés y produce una sensación de enamoramiento en el cuerpo. Dentro de los efectos psicológicos del chocolate, el cuerpo asocia el sabor del cacao a sucesos positivos y situaciones de bienestar. Esto unido a que culturalmente regalamos chocolate para conquistar, puede suponer un pase seguro para que por fin te diga que sí. Las estadísticas dicen que a las mujeres les gusta más que a los hombres pero lo que de verdad es importante es lo que digas cuando regalas chocolate.

Como no basta con que te hayas leído los beneficios y queremos que se vea, se sienta, que el chocolate esté presente.

Basado en habitos.mx – actitudfem

Los comentarios están cerrados.