Untitled Document

3 Pasos para obtener un armario cápsula y olvidarte del desorden!

Vivimos en una sociedad de desenfreno consumista, admitámoslo. Basta entrar a nuestra alcoba y ver cómo el armario literalmente vomita montones de ropa, mucha de la cual ni siquiera usamos, para darnos cuenta de que tal vez no necesitamos todo eso robándonos valioso espacio vital. El “armario cápsula” surge como una tendencia minimalista cuyo objetivo es quedarse sólo con prendas clave, muy combinables, que nos permiten obtener varios look diferentes con la menor cantidad de ropa posible. Si tú también quieres más espacio en el clóset y estás dispuesta a deshacerte de lo que ya no necesitas, estos son los tres pasos que debes seguir:

  1. Deshazte de lo que no necesitas

Es de hecho, la parte más difícil. Muchas mujeres le tenemos mucho apego a nuestra ropa. pero lo primero para poder depurar el armario es pensar que no estamos “perdiendo” ropa, sino “ganando” espacio. Puedes seguir estos simples criterios para decidir cuando ya es momento de jubilar una prenda:

  • No te la pones hace más de un año
  • No te queda (de verdad, no esperes a subir o bajar de peso)
  • Está en mal estado (aunque puedes conservar una playera vieja para cuando necesites ensuciarte cómodamente)
  • No te encanta
  • Se parece a otra prenda que ya tienes
  • No combina con nada

Bien, esto debe de representar al menos la mitad de las cosas que tienes en el clóset. Así que haz de tripas corazón, dona la ropa a alguien que de verdad vaya a darle uso y continúa con el paso siguiente.

  1. Establece tus combinaciones

Saca del clóset todo lo que haya sobrevivido en la depuración y juega con todas las combinaciones que puedes hacer. Te darás cuenta de que son muchas más de las que tú creías y de que con tan sólo cambiar los zapatos y la blusa obtienes un outfit completamente distinto con las mismas prendas de base.

  1. Adquiere los básicos que te faltan

Identifica qué básicos te hacen falta para terminar de complementar tu armario cápsula. Procura obtenerlos en las rebajas de temporada y recuerda que los básicos deben caracterizarse por ser de mucha calidad.

Fuentes: velapao.com -  static.vix.com - radiopaula.cl - mundorosa.com

Los comentarios están cerrados.