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Gina Sierra, una emprendedora Carey con mucho estilo y amor por la moda.

Gina Sierra, emprendora colombiana, diseñadora de modas con estudios en el Instituto Marangoni de Paris y Taller cinco en Bogotá.

Su experiencia en diseño inicia en el año 2000 con la diseñadora de modas Diana Loaiza graduada de la Universidad de Westminster-Inglaterra, en la marca DLC. Durante su trabajo por 4 años en esta firma, participó en los desfiles de Colombiamoda 2001, 2002 y 2003 y Bogotá Fashion 2001 y 2002. Adicionalmente, se desempeñó como diseñadora en el área de vestidos sobre medidas y coordinadora de colecciones para exportaciones en Centroamérica dirigidas a los almacenes DANTE en Panamá y Amnesia en El Salvador.

En el año de 2005 Gina Sierra se radica en Madrid-España donde se vincula con el diseñador ADOLFO DOMINGUEZ y posteriormente con la marca ZARA en el área de Merchandising. Es allí donde nace la idea de crear una marca con una verdadera historia, diseñada especialmente para mujeres que no quieren vestirse con prendas masificadas.

En el año 2010 realiza estudios de Fashion Design y Fashion Marketing en el Instituto Marangoni de París.

En el 2011 Como resultado del bagaje cultural y profesional lanzó su propia línea-Homónima en la que su estilo de combinar básicos y la feminidad atractiva son evidentes de inmediato. Ese mismo año las presentadoras del programa de Caracol Día a Día llevarían sus prendas.

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Durante los años posteriores Gina ha tenido la oportunidad de trabajar en el diseño y producción de vestuario para marcas como:

CRYSLER, FIAT, JEEP, DODGE, RAM, MOPAR, CLARO TV.    

En 2014 fue invitada por el DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU al Programa de Líderes Internacionales en Emprendimiento Social (Washington-NewOrleans-Minneapolis-Denver) en los meses de julio y agosto. En sus propias palabras Gina define esta experiencia como “una de las mejores y más grandes experiencias de mi vida personal y profesional, no solo le di voz en el senado de EEUU a cada una de las sonrisas que elaboran nuestras prendas, sino también aprendí que los cambios en un país empiezan por nosotros mismos y por lo que hagamos en nuestro entorno, eso marcará e influenciará otras vidas”.

En 2013 fue encargada de diseñar y producir el vestuario de la banda Sinfónica de la Universidad Javeriana para su participación en el festival de MID WEST en la ciudad de Chicago.

2013-2011 Diseñadora y creadora de la marca Folie - Ropa interior femenina

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GINA SIERRA es su marca personal, homónima. Tiene un diseño innovador y fresco combinando colores como el blanco y el dorado en la etiqueta casual; y colores como el negro y el dorado la etiqueta para Couture. El nombre va acompañado con un logotipo de un zorro Dorado, el cual transmite astucia, innovación elegancia, tendencia y flexibilidad.

GINA SIERRA es una marca pensada y dirigida para las mujeres, mujeres emprendedoras, profesionales con un estilo casual -elegante, pero siempre a la vanguardia de las tendencias en moda. La marca habla de la experiencia y camino recorrido luego de varios años de compartir en espacios donde los estilos tienen diferentes impactos culturales, permitiendo converger funcionalidad y distinción en prendas que sin importar la edad siempre reflejaran : juventud, sobriedad, elegancia y tendencia.

“Nuestra propuesta de diseño nos permite desarrollar un estilo que contempla el avance generacional, donde la marca y el producto sean reflejo del cambio en las diferentes generaciones”. Su marca se ha vendido en Barcelona, Madrid, Miami y Sevilla.

En su colección GINA SIERRA presenta:

Prendas que generan sentimientos, en el que la exclusividad y la tradición artesanal estaría presente para seducir a los consumidores, se destacan vestidos y blusas elaborados en sedas y algodones, mezclas de prendas chic que hacen posible llevar una prenda del día a la noche, haciendo muy versátil el armario femenino. Moda de piezas sueltas chic para combinar con prendas básicas que cuentan la historia de quien las fabricó; Elaboradas por sonrisas 100% Colombianas.

Exclusividad en diseños, con un mínimo en la cantidad de prendas que se venden, esto sería un Pret a Porter de Luxe, busca satisfacer las necesidades de un mercado cambiante ante las nuevas propuestas de moda Europea y Newyorquina dictaminadas por pasarelas y calles de estas ciudades cosmopólitas.

Háblanos de tu empresa

GINA SIERRA es el trabajo constante, donde la idea y la motivación de brindar una alternativa nueva, no masificada, para mujeres empoderadas que siempre quieren transmitir éxito y seguridad en todos sus espacios de interacción.

“Es un sueño propio, que se ha transmitido de mano en mano de todas las personas que trabajan conmigo o que han comprado una prenda, ya que la seguridad que brinda al vestir un vestido, una chaqueta o una blusa de nuestra marca, son las ganas con las cuales cada día se diseñan las diferentes colecciones”.

GINA SIERRA es una empresa 100% Colombiana, no vende una prenda más; busca crear conciencia “Te has preguntado alguna vez, Que historia hay detrás de tus prendas?, promover recursos de materia prima colombiana y responsable con el medio ambiente. quien elaboró la ropa que llevas?”

“La labor más importante de esta marca es desempeñada por mujeres madres cabeza de familia, quienes con sus manos y toda su experiencia dan vida a cada una de las prendas de la colección; Suelo decir que las prendas son elaboradas por sonrisas 100% Colombianas, pues a pesar que estas familias vienen desplazadas por la violencia, siempre están con una sonrisa y entregando todo su amor por nuestra marca. Sin duda es un trabajo en equipo…”

De esta manera su comprar nuestra marca, el cliente contribuirá mejorando la calidad de vida del artesano, incrementando así el empleo y los ingresos de la población Artesana Colombiana apoyando el desarrollo y fortalecimiento de mujeres cabezas de familia; de esta manera ayudará al progreso de familias Colombianas y se creará un vínculo entre el cliente y la cadena de valor; cerrando así el circulo de un comercio justo y responsable.

De donde nace la pasión de Gina Sierra por la moda

“Nace de niña de ver la tia que viajaba a Paris….de una espectacular silueta europea y buen gusto que poseía, con todos los looks que compraba allí..…nace de los tacones y carteras de mamá…. de tardes viendo corazón corazón…. Un programa español con toda la realeza y personalidades españolas…nace de jugar con mi hermana con las barbies ,,, y diseñarles nuevos vestidos pues los que traían no nos gustaban….y jugar a tener una marca de moda donde las barbies eran las principales compradoras.

La inspiración por el diseño viene de obras de arte, de viajes, de la naturaleza, de las telas; viene de la misma mujer que quiere llevar una prenda de la marca. Imaginarlas como protagonistas de sus historias, todas mujeres REALES… soñadoras, emprendedoras, trabajadoras, madres, hermanas, hijas…guapísimas!

Crear diseños que les destaque, que las haga sentir las protagonistas de su vida…ellas son las verdaderas modelos de la marca, mis musas de inspiración! A modo personal, ver en realidad la obra terminada y brindar una alternativa que es bien recibido, tiene mucho mérito para seguir trabajando. Además siempre contar con personas que crean y sueñen contigo, es la motivación más grande para seguir construyendo una pasión, es más, inspirar y moldear futuras personas es una labor que no se puede olvidar en esta profesión”.

Un consejo a la mujer Carey a la hora de vestirse

“Mi mayor consejo para la mujer Carey es siempre tener seguridad en sí misma, creer y transmitir todas las cosas que sueñas. No hay mujer pequeña, hay un mundo pequeño y actualmente el rol de las mujeres es vital para generar progreso y competitividad.

Los nuevos espacios piden visiones diferentes que generen cambio, que empieza por nosotras mismas, para luego transmitirlo a los que nos rodean, ser constantes en nuestros sueños…porque los sueños siempre se cumplen!”

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