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10 snacks con menos de 200 calorías

Te proponemos 10 sencillas recetas para disfrutar de un snacks a media mañana, a media tarde o, directamente, para combatir el hábito de picar entre comidas.

  • Zumo de banano y fresas: Nada como un nutritivo zumo para el almuerzo y la merienda. En esta ocasión, mezcla banano y fresas, pásalo por la licuadora, y añade una cucharada de miel. Menos de 200 calorías.
  • Queso con galletas de avena: El queso aporta calcio, vitaminas y pocas calorías. Prepara una tostada con galletas de avena y añade una cucharada de miel y naranja.
  • Cebolla, pepino y tomate: Córtalos en trozos pequeños y aderézalo con zumo de limón, y si te gusta, un poquito de picante. Aunque resulte sorprendente, los platos picantes sacian más que los sosos.
  • Zumo de uvas: Nutritivo, depurativo y bajo en calorías.
  • Tostada de pavo con queso desnatado: Prueba a envolver una rebanada de pan (integral) con una loncha de pavo (natural, sin grasas) y una de queso bajo en grasas.
  • Tostada de hummus con pepino y rabanitos: Sobre una tostada de pan integral unta el hummus y coloca el pepino y los rabanitos en pequeñas rodajas. Sazona con un chorrito de aceite y zumo de limón.
  • Batido de piña y jengibre: Batir la piña cortada en cubos y, a continuación, rallar encima el jengibre y añadir zumo de lima y un chorrito de miel líquida, antes de servir.
  • Tostada de salmón ahumado y eneldo: También puedes sazonarlo con pimienta.
  • Macedonia de frutas tropicales: Mezcla en una taza o vaso: kiwi, mango y piña cortados en dados con un cuarto de taza de yogur desnatado. Puedes añadir una cucharada de almendras tostadas. Una ración de macedonia solo tiene cien calorías. La piña es de las frutas que, además de ser digestiva y ligera, más rato mantiene lleno tu estómago.
  • Macedonia de frutas rojas y pepino: Combina en una taza o vaso: pepino, moras rojas y fresas, aderezado con yogur griego y, si te gusta, mango.

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